Receta para Halloween: vasos de sangre espumosos

, 23 de octubre de 2015

vasos de sangre espumosos

En esta época del año (lo sabréis bien los que tenéis hijos, hermanos o sobrinos en casa), es frecuente que queramos preparar recetas terroríficas de Halloween para aterrorizar y emocionar a los más pequeños. Además de las clásicas recetas para comer platos con arañas, fantasmas y todo tipo de monstruos, hoy os proponemos una bebida para acompañar todos esos platos horripilantes: unos vasos de sangre espumosos, una receta de bebida para Halloween que les costará atreverse a probar.

En realidad, esta bebida no deja de ser un smoothie rojo, un cocktail de frutas trituradas, que podemos hacer con los ingredientes que más nos gusten, pero con esta presentación terrorífica, seguro que producirá miedo, un poco de “asquito” y, lo más importante, muchas sonrisas que es lo que buscamos con estas recetas para los niños.

Ingredientes para 4 vasos de sangre

  • 50 ml de zumo de naranja, 200 g de fresas (puedes usar también frambuesas o cualquier variedad de frutos rojos), azúcar al gusto
  • Para los ojos, uvas y pepitas de chocolate

Cómo hacer vasos de sangre espumosos para Halloween

Comenzamos exprimiendo dos naranjas y guardando su zumo. Seguidamente, lavamos bien las fresas, retiramos las hojas verdes y las metemos con el zumo de naranja, en el vaso de nuestra batidora y añadimos una cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez de las naranjas.

vasos de sangre halloween

Trituramos poniendo la batidora a máxima velocidad. Probamos el sabor por si necesita más dulce y si está en su punto, lo tenemos listo en la nevera hasta que esté bien frío, para el momento de servir. Entre tanto nos ponemos a preparar los “ojos que flotan en la sangre”

Para hacer los ojos, necesitamos unas uvas. Podéis utilizar uvas rojas o uvas verdes, ya que para que queden más realistas, vamos a pelarlas con cuidado para que se vean similares a unos globos oculares. Una vez peladas, una tarea en la que también los niños nos pueden ayudar, hacemos la pupila clavando en cada uva una pepita de chocolate.

vasos de sangre espumosos philips halloween

Ficha de la receta

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Muy fácil
Tipo de receta | Receta ligera y económica

Degustación

Servimos el zumo de fresa con uvas -o mejor dicho nuestros vasos de sangre espumosos con ojos flotantes– en vasos tipo cócktail. Para completar el efecto, soplamos con una pajita dentro de cada vaso para conseguir las pompas que darán un aspecto aún más terrorífico a nuestros vasos de sangre espumosos ideales para Halloween.

En Mi mundo Philips | Todo lo que se necesita saber para cocinar con carne congelada
En Mi mundo Philips | Cómo limpiar setas para poder consumirlas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.