Vasos reciclados de café que se convierten en plantas

, 12 de enero de 2017

¿Eres de los que se preocupa por el medio ambiente? ¿Intentas que tu estilo de vida sea lo más sostenible posible? Hoy en día no parece fácil, pero Alex Henige, estudiante de arquitectura de la Universidad de California, ha dado con la forma de convertir la pasión por el café en una manera de conservar la naturaleza. Gracias a sus vasos reciclados podrías tomarte un café y después plantar un árbol. Literalmente y por partida doble. ¿Cómo lo ha conseguido?

Vasos reciclados para “reducir, reutilizar y cultivar”

Para su proyecto final de carrera, Henige quiso trabajar en una idea que tuviera una utilidad práctica real para mejorar la vida de su comunidad. Como apasionado del café, se dio cuenta de que en Estados Unidos se desechan millones de vasos de cartón cada año, para los que se utilizan unos 50 millones de árboles. Son muchísimos árboles solo para fabricar vasos desechables de café. ¿Cómo transformar ese apego de los americanos por su café en algo sostenible para el medio ambiente?

La solución se convirtió en ‘Reduce Reuse Grow ‘, la revolucionaria compañía de Henige cuyo lema es claro: reduce, reutiliza y cultiva. No se trata solo de animar al consumidor a reducir los desperdicios cada día, la clave está en reutilizar todo lo posible y, además, contribuir a cultivar nuevos árboles. Los vasos que elabora con su equipo están hechos con material reciclado y son biodegradables, pero además esconden un secreto.

Cada uno de estos vasos guarda unas semillas de plantas locales de la región, de tal modo que puedes enterrar el vaso en la tierra después de disfrutar de tu café y así ayudar a plantar un árbol. En 180 días el vaso se ha descompuesto de forma natural, creando el ambiente perfecto para que nazca y crezca la planta. Así no solo se reducen los desechos, tomando un café puedes contribuir a repoblar la naturaleza.

Además, están consiguiendo movilizar a muchas cafeterías y restaurantes de su región para unirse en su proyecto, siendo ya muchos los locales que usan sus vasos reciclados para servir a los clientes. Y cuando alguien pide uno de estos cafés, la compañía lo invierte en repoblar diferentes espacios de la zona. El proyecto está siendo un éxito y esperan extenderse poco a poco por toda la costa oeste de Estados Unidos. ¿No os parece genial poder contribuir a conservar la naturaleza simplemente tomando café?

Fotos | Reduce Reuse Grow

En Mi Mundo Philips | Así es perfect serve del café

En Mi Mundo Philips | Endulza tu café con mucho arte con estos azucarillos de encaje

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.