Las legumbres también son para el verano

, 13 de junio de 2014

garbanzoEn estos meses de calor, suele reducirse el consumo de legumbres, quizás porque las tenemos asociadas a platos de cuchara, propios de los meses más fríos del año, pero sin embargo, las legumbres son excelentes por sus propiedades, también cuando viene el verano.

Ideales para la elaboración de ensaladas o para preparar cremas, las legumbres tienen un gran poder saciante por su alto contenido en fibra, que resulta un ingrediente ideal para cuando queremos mantener el tipo o reducir el volumen corporal.

Por ese motivo hoy queremos daros damos algunas ideas para terminar de convenceros de que las legumbres también son para el verano y que incrementéis el consumo de este excelente alimento durante todo el año.

Las ensaladas de legumbres

ensalada de lentejasLas ensaladas de lentejas, de alubias o de garbanzos son excelentes como comida o cena ligera sin renunciar a un sabor excelente.

Su contenido en hidratos de carbono y proteína es excelente para tomar en combinación con hortalizas y hojas verdes, consiguiendo que las ensaladas sean unos alimentos muy completos.

Las cremas de legumbres

Para hacer cremas, tanto las alubias como las lentejas, los garbanzos o sus parientes los guisantes son excelentes. Con el Más que Sopas de Philips, la tarea de hacer una crema es muy sencillo ya que basta con meter los ingredientes en la jarra y pulsar el botón seleccionando el programa de cremas.

crema de guisantes expresUna crema de legumbres y verduras, tanto para tomar en caliente o para tomar en frío es una sabia elección para las cenas veraniegas y seguro que los vuestros lo agradecerán. Recordad la deliciosa crema de guisantes con queso de cabra que os enseñamos hace unos meses.

Ya sea en ensaladas o en cremas, insistimos en que las legumbres también son para el verano. Vuestro cuerpo lo agradecerá.

Foto | Rahego
En Mi mundo Philips |  Tres platos ligeros, coherentes con nuestros buenos propósitos de primeros de año
En Mi mundo Philips | Cómo preparar un wok de pollo y verduras salteadas en quince minutos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.