Descubre las ventajas de las bombillas LED, ahorra sin perder calidez

, 22 de octubre de 2014

ventajas-bombillas-LED-6

Al inicio de aparecer las bombillas LED me parecerían una gran innovación a nivel sostenible, pero poco práctico a nivel vital. Los primeros LEDs solo ofrecían un tipo de luz blanca nada acogedora para el hogar. Pero esto rápidamente cambió y pronto llegó al mercado una iluminación sostenible y cálida, descubre aquí las ventajas de las bombillas LED, ahorra y crea ambiente a la vez.

Si aún eres de los que no las usas, presta atención porque después de leer esto, vas a cambiar de opinión:

1. Dura mucho más: La tecnología LED tiene una duración de hasta 50.000 horas de vida comparado con las 2.000 horas de la iluminación convencional. Que vienen a ser unos 15 años de vida si la enciendes alrededor de 8 horas al día.

2. Resisten más golpes y vibraciones, además de tener una mayor resistencia a la humedad y temperaturas extremas, que las bombillas incandescentes. Las bombillas LED no tienen en su interior esos delicados filamentos que tienen las tradicionales, los LED son chips montados sobre una placa, conviertiéndolos en la mejor solución para la iluminación en la industria.

ventajas-bombillas-LED-4

3. Es más segura que la luz tradicional, ya que contamina menos, no contiene mercurio, plomo, ni tungsteno. No emiten prácticamente emisiones de CO2, comparado con las bombillas normales reducen las emisiones un 80%.

Además la tecnología LED no emite radiaciones ultravioletas ni infrarrojas capaces de dañar ciertos tipos de piel sensible o provocar dolores de cabeza con el parpadeo, como hacen los fluorescentes. La iluminación LED no atrae a los pesados insectos de verano, sobretodo los mosquitos.

4. Encendido instantáneo. A diferencia de los fluorescentes, el encendido es instantáneo y no produce el coste adicional energético de los fluorescentes.

5. No genera calor, así que no quema, el 80% de la energía que consume se convierte en luz, todo lo contrario que la bombilla incandescente tradicional, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor. Con lo que en verano no te darán calor.

6. Ahorro energético es igual a ahorro económico. En la factura de la luz economizarás entre 50 € si sustituye una bombilla incandescente por una LED y 275 € si es una halógena. Si te interesa saber más sobre el ahorro energético, no te pierdas este enlace: Siete trucos para ahorrar energía con la iluminación en casa.

7. Más ecológicas: Las bombillas LED son la opción más ecológica que existe actualmente, son más sostenibles porque consumen menos energía, porque no generan tantos residuos, duran más por lo tanto las cambiarás mucho menos, son reciclable y no emiten gases tóxicos.

ventajas-bombillas-LED-2

8. Reproduce los colores con una gran fidelidad, se pueden generar miles tonalidades de color, además de poder regular la intensidad y el tono de luz, más frío o más cálido según las necesidades mediante un controlador, ajustándose a todo tipo de ambientes.

La iluminación LED RGB es el tipo de luz perfecto para crear ambientes y decorados, la bombilla por excelencia capaz de regular el color y la intensidad de la luz es la maravillosa Philips Hue, que reproduce 256 colores desde tu smartphone o tableta ¿la conoces?

ventajas-bombillas-LED-3

9. Sin perdida lumínica. A diferencia de las bombillas normales los dispositivos LED no pierden prácticamente intensidad lumínica a lo largo de su vida.
Al funcionar a baja tensión se reduce altamente los riesgos de electrocución durante su manipulación.

Si de entrada te parecen caras, solo tienes que hacer números, con un mantenimiento adecuado puedes sustituirlas cada 15 años, consumen menos con lo que también ahorrarás en tu factura de la luz mensual.

Por si fuera poco reduce el cansancio visual y cuida del medio ambiente, ¿se le puede pedir algo más a una bombilla?. Ahora que ya conoces las ventajas de esta increíble bombilla, solo debes tener en cuenta como sustituirla cuando sea el momento, para ello te recomiendo que leas este práctico post donde te ayuda a elegir la bombilla de repuesto adecuada.

Dónde comprar | Bombillas LED Philips
En Mi mundo Philips | Tres consejos básicos para decorar con una bombilla

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.