Ventajas de las cafeteras de cápsulas

, 16 de abril de 2019

Ventajas de las cafeteras de cápsulas

Acertar a la hora de comprar una cafetera no es una tarea fácil y siempre genera muchas dudas. ¿Cuál me conviene más? Al final, todos buscamos lo mismo: disfrutar de un buen café al estilo italiano fácilmente en casa. Ahí radica el secreto del éxito de las cafeteras de cápsulas, que no han dejado de ganar popularidad en los últimos años.

Sin embargo, este tipo de máquinas todavía generan muchas dudas entre los amantes del buen café, ¿pueden cumplir las expectativas de auténtico sibarita? Para ayudarte a decidir, a continuación repasamos todas las ventajas de las cafeteras de cápsulas y las claves de su funcionamiento.

Velocidad: café recién hecho mucho más rápido

Es sin duda uno de los mayores puntos fuertes de las cafeteras de cápsulas, el ahorro de tiempo a la hora de preparar café. Con los ritmos de vida acelerados de hoy cada segundo cuenta, sobre todo por las mañanas, y estas cafeteras son la solución ideal para disfrutar de un buen café recién hecho casi al instante.

L’OR Barista

La cafetera L’Or Barista se calienta en apenas 25 segundos desde que se pulsa el botón de encendido, y ya solo hay que introducir la cápsula escogida, presionar el botón del café escogido y dejar que la máquina haga todo el trabajo.

Así podemos preparar una taza de café a nuestro gusto en cuestión de unos instantes, por muchas prisas que tengamos. En el momento en el que nos apetezca un café, podremos degustarlo sin esperar más que unos pocos segundos, a la temperatura perfecta.

Son muy fáciles de usar

L’OR Barista

Todos sabemos diferenciar la calidad de un buen café, pero no tenemos por qué ser expertos baristas con conocimientos avanzados. Los profesionales disponen de complejas máquinas diseñadas específicamente para un uso experto, pero en casa queremos poder preparar un café de calidad sin complicaciones.

Las cafeteras de cápsulas son muy fáciles de utilizar, no necesitan ningún montaje o instalación complicada y tampoco hay que volverse locos con la configuración. No hay que agobiarse con paneles de mando llenos de botones o menús interminables llenos de opciones, su uso es directo, sencillo y muy intuitivo.

Ventajas de las cafeteras de cápsulas

Con solo pulsar un botón tendremos nuestro café perfecto listo en pocos segundos, sin más dificultades. Así nos olvidamos de calibrar valores complejos como la intensidad, el grado de molido, la temperatura, la presión o el tiempo de infusión; no hace falta tener conocimientos de profesional para disfrutar de un buen café en casa.

Variedad de bebidas y recetas de café

Esa facilidad de uso no quiere decir que sean máquinas limitadas en cuanto a la variedad de cafés. Un sistema de preparación como la cafetera L’Or Barista permite preparar una gran gama de bebidas, incluso personalizando el volumen a nuestro gusto.

Gracias al sistema exclusivo de doble carga con las cápsulas XXL podemos preparar dos espressos al mismo tiempo, o un gran café más largo. Con el espumador de leche de Philips las posibilidades se multiplican: café con leche, café latte, cappuccino, cortado, lungo, latte macchiato, etc.

Una gran gama de intensidades y variedades

Existen muchos tipos de cafés en el mundo, con diferentes orígenes que proporcionan distintos aromas e intensidades. Y el tipo de tueste el grado de molido influye también en las características de sabor y el cuerpo de un café. Los profesionales juegan con estos valores para ofrecer cafés de especialidad, pero en casa es mucho más fácil.

Cafetera L'OR Barista

Con la gran gama de cápsulas de café que tenemos para elegir podemos escoger la que más nos apetezca en cada momento, sin preocuparnos de mezclar granos o de molerlos. L’OR Barista es compatible con una gran variedad de cápsulas que multiplican las posibilidades de degustación en casa.

Porque no siempre nos apetece el mismo tipo de café y no todos tenemos los mismos gustos, solo tenemos que elegir la cápsula con el aroma y la intensidad que queramos, con la seguridad de que el café saldrá siempre perfecto, con todo su aroma.

Mantenimiento muy sencillo

Los sistemas de preparación de cápsulas no solo son extremadamente fáciles de usar, también tienen un mantenimiento y cuidados mínimos. El depósito de cápsulas se vacía de forma sencilla, igual que la bandeja de goteo. No hay que complicarse desmontando o engrasando ningún mecanismo interno, y la limpieza es de lo más simple.

Ventajas de las cafeteras de cápsulas

Se pueden enjuagar fácilmente bajo el agua del grifo, y muchas de las piezas incluso se pueden lavar en el lavavajillas. No hay molestias de residuos de posos de café ni de aceites en molinillos, como ocurre con otros sistemas de café. Así también ahorramos tiempo en casa.

Diseño compacto y reducido

Una cuestión que se suele olvidar y que es fundamental a la hora de comprar cualquier aparato para la cocina es el tamaño. La cafetera necesita un espacio fijo al que sea fácil acceder para usarla cómodamente.

Cafetera L'OR Barista

Y esa es otra gran ventaja de las cafeteras de cápsulas, su diseño compacto de reducidas dimensiones, con un peso muy ligero. Una máquina como L’OR Barista encaja en cualquier hueco, se adapta a todo tipo de cocinas y no necesitan mucho espacio para su manipulación. Además es perfecta para llevar de viaje, a la casa de la playa o cualquier destino de vacaciones.

Café de calidad barista

A un gourmet le preocupa poder disfrutar de un auténtico café de calidad al estilo italiano, y es algo que también garantizan estas máquinas. Con sus 19 bares de presión, L’OR Barista es capaz de preparar un verdadero espresso, con todo su cuerpo, intensidad y su imprescindible crema sedosa, como en cualquier cafetería profesional. Además, el sellado hermético individual de cada cápsula conserva todo el aroma y sabor de cada café.

El sistema de preparación de leche permite también preparar bebidas con una capa de espuma de leche densa, cremosa y suave, tanto fría como caliente. Así es muy fácil degustar un verdadero cappuccino o un café latte a nuestro gusto.

Por su ahorro de tiempo, su facilidad de uso y la calidad y variedad de recetas de café, las ventajas de las cafeteras de cápsulas demuestran por qué están conquistando los hogares en todo el mundo.

En Mi Mundo Philips | Cómo se hace el café descafeinado

En Mi Mundo Philips | El café de especialidad está de moda: ruta por las cafeterías imprescindibles de Madrid

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.