Ventajas de lavarte los dientes con un cepillo eléctrico frente a uno manual

, 23 de abril de 2018

cepillo electrico Philips Sonicare

Si la cara es el espejo del alma, la sonrisa es el broche de oro. Porque no hay como unos dientes sanos para transmitir una imagen saludable y vital. ¿Y cómo lucir esos dientes bien cuidados? Con una salud bucodental impecable, para la que es esencial contar con un buen cepillo de dientes.

Y aquí es donde entra la gran pregunta: ¿es mejor emplear uno eléctrico o uno manual? Bien, si la cuestión fuera si es mejor lavar la ropa con una lavadora o a mano, la respuesta la tendríamos clara, ¿no?

Las ventajas de emplear un cepillo de dientes eléctrico frente a uno manual son muchas e importantes para nuestra salud. El principal objetivo del proceso de cepillado es decir adiós a la placa que durante el día se acumula en nuestros dientes y, para esto, el dispositivo eléctrico es mucho más eficaz: los cepillos Philips Sonicare nos ofrecen, gracias a su tecnología sónica una limpieza en profundidad de hasta 62.000 movimientos por minuto, son capaces de eliminar hasta 10 veces más placa, eliminar hasta el 100% de las manchas en solo 3 días y garantizarte unas encías hasta 7 veces más sanas, en comparación con un cepillo dental manual y proporcionarte un aliento fresco durante más tiempo. Son aspectos contra los que ningún cepillo manual puede competir.

Cómodo y fácil de usar

cepillo electrico Philips Sonicare

A priori puede parecer que el cepillo manual es más fácil de usar, pero nada más lejos de la realidad. El cepillo eléctrico trabaja por nosotros: no tenemos ni que molestarnos en moverlo, pues hace todo el trabajo él solito. Además, al contar con un cabezal alargado, nos permite alcanzar zonas que suelen quedarse olvidadas si lavamos los dientes manualmente, como las muelas del juicio. Un cepillo Philips Sonicare imita el movimiento natural de la mano, de arriba abajo y no en círculos, durante el cepillado, tal y como un dentista te recomendará que te cepilles los dientes.

“¿Y qué hay de las encías?”, se preguntarán quienes sufran inflamación o dolor en esta zona de la boca. La gingivitis es algo muy común, un problema que detectamos cuando apreciamos restos de sangre en nuestra pasta de dientes o en nuestro cepillo.

También en esto tiene mucho que decir un cepillo de dientes eléctrico: proporciona una limpieza de la línea de las encías suave –no gira, sino que vibra, por lo que no es nada agresivo- pero contundente, por lo que consigue estimular la circulación de la sangre en ellas y rejuvenecerlas.

El poder de la tecnología sónica

cepillo electrico Philips Sonicare

En la eficacia de un cepillo eléctrico dental de Philips tiene mucho que ver la tecnología sónica que emplean estos dispositivos. Consiste, básicamente, en los movimientos de altísima frecuencia, que hemos apuntado antes. Con ellos se logra no solo alcanzar zonas de difícil acceso entre los dientes, sino generar una dinámica de fluidos dentro de la boca, que mezclan la saliva con la pasta de diente y que permite eliminar las bacterias de la boca y evitar posibles enfermedades bucodentales.

Además, la fricción generada por estos movimientos del cepillo hace que, además de eliminar la placa y cuidar las encías, desaparezcan las manchas de los dientes. Sí, con un cepillo dental eléctrico Philips Sonicare podrás conseguir lucir una dentadura más blanca y brillante. ¿Cuánto tardarás en ver los efectos? Apenas dos semanas, si usas el modelo adecuado.

Además, si eres de los que siempre se queda corto y no cumple los dos minutos de rigor que requiere un buen cepillado, el temporizador de estos dispositivos te será de lo más útil para cumplir con el objetivo.

Y si, por encima de todo, eres tech-lover, te encantará la función que ofrecen los nuevos Philips Sonicare DiamondClean Smart: permiten conectarlos con una app que descargas en tu teléfono y que te asesora con el cepillado para que no te dejes ni un recoveco sin limpiar y consigas llevar una rutina correcta de cepillado, establecida por tu dentista, para saber que lo estás haciendo correctamente. Combina sus cabezales, según te indique la APP y lucirás una sonrisa bonita, blanca y sana y conseguirás un cuidado bucal completo.

Salud bucal segura y asegurada

cepillo electrico Philips Sonicare

Las ventajas de emplear un cepillo de dientes eléctrico en lugar de uno manual son obvias: la tecnología está aquí para hacerlos la vida más sencilla y éste es otro ejemplo. Pero ahora, además de gozar de una higiene bucal impoluta al emplear un dispositivo Philips Sonicare, al adquirir uno de ellos en Carrefour a partir del 26 de abril tendrás también, de forma gratuita, un seguro dental Sanitas durante un año.

Con este seguro podrás comprobar tu higiene bucal, revisar el estado de tu salud dental y, en definitiva, tener todo lo necesario para lucir una sonrisa espléndida y saludable.

 

En Mi Mundo Philips | ¡Recuerda!, no hay barba atractiva sin dientes cuidados

En Mi Mundo Philips | Mamá, ¡quiero cepillarme los dientes!: así de divertido es el cepillo Sonicare for Kids conectado de Philips

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.