Ventajas del afeitado en húmedo

, 22 de marzo de 2017

Puede que seas del Madrid o del Barça, de izquierdas o de derechas, de slips o de boxers, de vino o de cerveza, de playa o de montaña y, cómo no, de afeitado en seco o de afeitado en húmedo. Y precisamente de las bondades de éste último te vamos a hablar en este post.

Decantarse por una u otra modalidad de afeitado es una decisión que muchas veces viene dada por lo que hemos visto en nuestra propia casa. A menudo tendemos a repetir la misma rutina de afeitado de nuestro propio padre, bien porque es la que nos enseñó o, directamente, porque la consideramos la mejor opción aun sin haber probado otras diferentes.

Así que ha llegado el momento de que conozcas las ventajas del afeitado en húmedo para ver si te cambias de bando o si continúas afeitándote en seco. ¡Allá vamos!

Mejor para pieles sensibles

Aunque seguramente ya lo sepas, no está de más aclarar que el afeitado en húmedo es aquel que se realiza con el rostro mojado y utilizando espuma o gel de afeitar. Una modalidad que, de entrada suele ser una mejor opción para pieles sensibles.

El motivo es que la espuma y el gel reblandecen el vello facial, haciendo que el afeitado sea más fácil, menos agresivo para la piel y menos doloroso en general. Para ello, no olvides distribuir la espuma de forma uniforme por toda la zona a afeitar y dejarla actuar durante un minuto aproximadamente.

Además, si mojamos la piel con agua tibia, los poros estarán abiertos, lo que también favorece el afeitado. Siguiendo esta lógica, una vez termines de afeitarte, aclara el rostro con agua fría para que los poros vuelvan a cerrarse y no se ensucien.

Afeitado en húmedo con máquina eléctrica

Hoy en día el afeitado en húmedo se sigue asociando a las cuchillas, pero lo cierto es que son muchas ya las máquinas eléctricas que, además de en seco, permiten afeitarnos con la cara mojada y utilizando espuma o gel.

Ese es el caso de la nueva afeitadora series 5000 de Philips que, gracias al sellado Aquatec Wet & Dry, se adapta a nuestros propios gustos, dándonos la alternativa de afeitarnos en seco o en húmedo. A gusto del consumidor.

Asimismo, cuenta con un sistema de cuchillas MultiPrecision y cabezales Flex de 5 direcciones, lo que hace no solo que consigamos un gran apurado en nuestro afeitado, sino que además protege la piel hasta 10 veces mejor que una cuchilla convencional.

Y claro, una vez que has terminado de afeitarte con la afeitadora series 5000, solo tienes que ponerla bajo el grifo para dejarla impecable de nuevo. Comodidad y eficacia al máximo.

En tu caso, ¿qué prefieres? ¿Eres de afeitado en húmedo o te decantas por afeitarte en seco? Apueste por una.

Imágenes | iStock.com/LuckyBusiness | iStock.com/nd3000
En Mi mundo Philips | Esto no es una afeitadora, es la OneBlade de Philips. ¡La he probado!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.