Ventajas e inconvenientes de tener hijos que se lleven muchos años

, 27 de abril de 2017

¿Cuantos años se llevan tus hijos? A veces puedes elegir que se llevan mucho o poco tiempo, según lo que prefieras y lo puedes planear, y a veces las cosas vienen cuando vienen, sin posibilidad de elegir. Casi todos los hijos de mis amigas se llevan muy poco tiempo, igual que los míos. Pero a veces el segundo hijo ha tardado un poco más de la cuenta en llegar, y ahí es donde veo las diferencias de edad entre hermanos que se llevan mucho o poco tiempo y en la forma de criarlos.

A favor de que los hermanos se lleven poco tiempo

Los hermanos que se llevan poco tiempo suelen jugar mucho más juntos, ya que sus etapas de desarrollo y crecimiento las viven casi a la vez. También se pelean más, claro. Pero el pequeño tiene un rol muy cercano al que parecerse e imitar y le puede ayudar a aprender más rápido (lo bueno y lo malo, también es verdad).

Otro punto a favor de que los hermanos se lleven poco tiempo es que ya que estás en el lío de pañales, carritos, noches en vela, y tardes en el parque, mejor concentrarlo todo en un período de tu vida ¿no? Ya llegará el momento en que crezcan, puedas estar más tranquila y puedas hacer con ellos muchas otras cosas “de niños mayores“.

A favor de que los hermanos se lleven mucho tiempo

Dicen que a partir de los 5-6 años de diferencia, los hermanos crecen como hijos únicos, es decir, que no tienen un hermano mayor o un hermano pequeño que ejerza como tal, y les falta compartir juegos, peleas, rivalidades o responsabilidades con un hermano, porque sus circunstancias son muy diferentes.

Tener dos hijos muy pequeños y que se lleven poco tiempo puede ser realmente caótico. Puedes tener que cambiar los pañales de dos niños en vez de los de uno, por las noches si no se despierta uno se despierta el otro, a veces coinciden los lloros de cólicos o hambre de uno con los berrinches y rabietas del otro, en fin, un sinvivir. Así que si el mayor ya es capaz de hacer cosas solo, como ir al baño, vestirse, comer y recoger sus cosas puedes dedicarte más en exclusiva al más pequeño de la familia, puesto que requiere toda tu atención.

Además, el mayor puede echarte una mano y ejercer a veces de canguro o de ayudante. Seguro que le da los biberones encantado.

La verdad es que se lleven mucho o poco tiempo, los hermanos siempre están encantados de tenerse mutuamente, a pesar de las rivalidades, celos y riñas tan típicas entre ellos.

Fotos | iStock FamVeld, iStock FamVeld

En Mi Mundo Philips | Embarazos gemelares de famosas ¿un boom de la fecundación artificial?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.