En verano no te libras de planchar, pero así puedes hacerlo más llevadero

, 15 de julio de 2016

Planchar en verano

En pleno verano y cuando el calor más aprieta solo apetece relajarse a la sombra de una sombrilla, refrescarse en la piscina o refugiarse en la terraza con alguna bebida refrescante o un buen helado. Pero no nos podemos librar de las tareas del hogar y más vale hacerse a la idea de que tenemos que convivir con las altas temperaturas en casa. Planchar la ropa en verano puede parecer un suplicio, pero con algunos sencillos trucos puede ser mucho más llevadero.

Planchar en verano: una cuestión de mentalidad

Planchar en verano

El calor nos vuelve perezosos y parece que tantas horas de sol nos quitan energía, además es habitual dormir un poco peor debido a las altas temperaturas. ¿Cómo superar la pereza para enfrentarse a tareas como la plancha? Lo primero es mentalizarse y adoptar una actitud positiva y enérgica. Al igual que ocurre con cualquier reto que nos propongamos, una buena predisposición siempre nos hará más fácil completar los objetivos en el menor tiempo posible.

La procrastinación es nuestro peor enemigo a la hora de organizar los trabajos de casa. Dejar las cosas “para luego” no va a solucionar nada, solo conseguiremos acumular más ropa y además estará más arrugada cuando nos pongamos manos a la plancha. Planificar las tareas en familia y mantener unos horarios fijos es una buena manera de evitar caer en descuidos que después terminaremos lamentando.

¿Cómo enfrentarse a las altas temperaturas?

Planchar en verano

A pesar de que planchar no es una actividad especialmente exigente, ni nos cansa tanto como otros trabajos del estilo de fregar o limpiar las ventanas, en verano sí que se vuelve más agotador debido al calor. Cualquier mínima actividad física se vuelve agotadora si aprietan la temperaturas, ¿cómo podemos hacer más llevadera la hora de la plancha en plena canícula?

Procura organizarte para planchar en las horas menos calurosas del día, en las primeras horas o ya al caer la tarde, cuando el sol se está ocultando y por fin empieza a refrescar. Evita hacerlo después de comer, ya que además con el estómago lleno nuestra temperatura coporal sube y nos sentiremos más cansados. Busca también la habitación más fresca de casa, donde no entre el sol directamente o donde corra fresco al dejar la ventana abierta. Aprovecha si tienes aire acondicionado en casa o recurre al siempre eficaz ventilador, y evita las zonas en las que otros electrodomésticos emitan calor, como el horno o la televisión.

Aprovecha el tiempo en familia

Planchar en verano

Aunque todavía no estés de vacaciones, o si ya has vuelto de ese merecido descanso, en verano solemos estar más tiempo en el hogar. Ya sea porque los niños terminaron el cole o por el horario intensivo, la familia pasa más horas en casa y podemos aprovecharlo para facilitar tareas como la plancha. ¿Recuerdas los consejos para divertirte planchando? Ahora los puedes compartir en familia para hacerlos más llevaderos.

Puedes planchar mientras vigilas los juegos de los peques o cuando se toman la merienda, también podéis ver una película o los dibujos juntos, o simplemente escuchar música al mismo tiempo. Puede que sean muy pequeños para colaborar con la plancha, pero sí que pueden empezar a aprender cosas básicas de las tareas del hogar y les encantará hacerse los mayores ayudando a doblar las prendas o guardando ellos mismos su propia ropa.

¡Refréscate!

Limonada zumo de sandía

Los expertos siempre recomiendan que nos hidratemos muy bien antes de cualquier actividad en verano, ¿por qué no aplicarlo también a la plancha? Beber suficiente agua a lo largo del día es fundamental para aguantar las altas temperaturas y pasar menos calor, así que no te olvides de aplicar los trucos esenciales para beber todo lo que necesitas.

También es una buena idea darse un pequeño capricho con bebidas caseras refrescantes. Por ejemplo, prepara una limonada de sandía o un smoothie nutritivo antes de empezar a planchar, deja que se enfríe bien en la nevera mientras terminas con la ropa y disfruta de un vaso muy refrescante como recompensa cuando termines. Cualquier trabajo se lleva mucho mejor si te espera un dulce final al terminar.

Aprovecha las ventajas del vapor

Planchar en verano

Los tejidos típicos de las prendas de verano, al ser más ligeros, tienden a arrugarse más, como ocurre con el lino o el algodón. Pero que no te agobie ver tanta arruga al sacar la ropa de la lavadora, planchar estas telas es mucho más fácil de lo que te imaginas y puedes acabar en un santiamén, incluso con tejidos muy diferentes. Puedes aprovechar las ventajas que nos proporciona el vapor con los centros de planchado Perfect Care de Philips.

Las planchas con generador de vapor con tecnología OptimalTEMP, como la PerfectCare Elite, ofrecen la máxima eficiencia en el planchado para terminar con las arrugas con el mínimo esfuerzo y en muy poco tiempo. Además son ideales para el verano, ya que no necesitan ajustes de temperatura pues se adaptan automáticamente a cada tejido sin dañarlo. Incluso puedes dejar la suela caliente sobre la tabla o cualquier prenda sin temor a quemaduras ni exceso de calor.

Planchar en verano

El potente generador de vapor optimiza todos los recursos dirigiendo la energía directamente a las prendas de forma homogénea, haciendo que planchar sea coser y cantar, deslizándose sobre las telas con suavidad y delicadeza para no tener que hacer esfuerzos de más. Y con la PerfectCare Aqua Silence, con el vapor más silencioso, podrás planchar mientras ves la tele con tu familia sin molestar con el ruido. ¡Es a prueba de siestas!

No podemos escapar de la plancha en verano pero no tiene por qué ser una tarea tediosa si sabemos adaptarnos al calor de esta época. Apuesta por el planchado con vapor y aprovecha esos momentos con tu familia en casa antes de bajar a la piscina. Y ahora, si compras ahora productos de planchado de la gama Perfect Care en El Corte Inglés, puedes ganar una tarjeta regalo de 1000€ con el asesoramiento exclusivo de un Personal Shopper. ¡Mucha suerte y disfruta del verano!

Fotos | iStock.com/stockstudioX, iStock.com/monkeybusinessimages, iStock.com/YelenaYemchuk, iStock.com/AndreyPopov

En Mi Mundo Philips | Cómo planchar la ropa para que ocupe menos en tu maleta estas vacaciones

En Mi Mundo Philips | Errores al poner la lavadora que te complican a la hora de planchar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.