Cómo viajar con un bebé y que la maleta no sea un problema

, 4 de julio de 2016

Baby girl sitting in suitcase with things for vacation travel

Si ya cuando salimos de casa parece que nos vamos de mudanza, cuando preparamos un viaje con nuestro bebé nuestra maleta puede alcanzar un tamaño considerable. Si en casa necesitamos un montón de aparatos y de artilugios para tener a nuestro bebé cómodo y bien cuidado, cuando nos vamos de casa pretendemos llevarnos todo con nosotros, y la verdad, no hace falta todo. Simplifica todo lo que puedas. Repasemos algunas cosas que te pueden venir bien cuando viajas.

Alimentación

Lo ideal es que estés con la lactancia materna, porque será la manera más fácil, segura, limpia y cómoda de alimentar a tu bebé. Si el bebé está ya con la alimentación complementaria, puedes darle más leche en lugar de puré durante unos días, sus necesidades nutricionales no se van a ver perjudicadas y ganarás en tiempo y en espacio para el viaje. Si llevas biberones, puedes esterilizarlos en el microondas con las bolsas esterilizadoras de Avent, ideales para los viajes.

Planea el viaje y lo que puede llevar para alimentarle durante el trayecto. Y no olvides llevar suficiente agua, porque con este calor los niños necesitan beber mucho más. Estas botellas térmicas con pajita permiten que el niño beba cómodamente sin que se produzcan derrames.

A la hora de dormir

Intenta buscar un alojamiento con cuna de viaje, o sino, el bebé, si es pequeño, puede dormir en un pequeño capazo colocado encima de un colchón. Incluso podemos probar con el colecho, y que el niño duerma con nosostros en la cama. Son solo unos días y las soluciones de emergencia son bienvenidas.

Puede ser muy útil llevar un vigilabebés con un alcance suficiente si te vas a una casa rural, o a un dúplex en el que no se oiga bien al bebé si llora. El vigilabebés inteligente uGrow ocupa muy poco espacio y puedes vigilar a tu niño desde tu propio móvil.

El aseo

Igual en casa le bañas con una bañerita, pero en verano puedes hacerlo en una bañera normal, en un lavabo si se trata de un recién nacido, o en una bañera hinchable, que ocupará muy poco espacio a la hora de viajar. Esos días podemos secarle con nuestras toallas. En cuanto a pañales, si viajas en avión y no puedes facturar mucho volumen, siempre puedes comprar en destino, o si vas a algún lugar aislado, tienes la opción de los pañales textiles.

viaje bebe (1)

Sillas de paseo y mochilas

Trata de llevar una silla de paseo plegable, que pese poco, mejor que una silla con capazo. Aunque todo depende de la edad del bebé, hay muchas sillas que se pueden llevar tumbadas del todo si el bebé es aún pequeño. Una mochila porta bebés puede ser muy útil durante las vacaciones si vais a hacer excursiones y a andar con un bebé pequeño.

Ropa

En cuanto a la ropa también conviene simplificar y llevar solo 3 o 4 conjuntos. Podemos lavar la ropa a mano, ahora en verano se seca enseguida y no pasa nada porque la lleve sin planchar. Nuestro hijo estará guapo de todas las maneras, y en verano nos pasamos el día en camiseta y bañador, no hace falta mucho más para disfrutar de la playa y la piscina.

grandfather and grandson with cloud

 

Medicinas

No hace falta llevar todo tipo de medicamentos, pero sí conviene saber qué farmacias tenemos cerca, cuáles estarán de guardia y localizar el centro médico más cercano por si acaso. Tiritas, cremas, y algo para bajar la fiebre por si se presenta es suficiente.

Protección solar

Fundamental en los niños pequeños, llevaremos cremas solares de protección alta, gorras, gafas de sol, sombrilla, etc. Los bebés pequeños es casi mejor que no bajen a la playa, y disfrutaremos más de una piscina bajo la sombra.

mother with baby on meadow

Juguetes

No hace falta llevar todos sus juguetes cuando vayamos de viaje. Seguro que en el destino de vacaciones encuentran cosas diferentes con las que jugar, y así fomentarán su imaginación. Las pinturas y los cuentos son muy socorridos para el viaje y ocupan poco espacio. Podemos añadir sus muñecos favoritos, algunos coches pequeños y el juguete con el que duermen.

Conviene hacer una lista con todo lo que necesitemos par no olvidarnos nada, pero intentando que la lista sea lo más breve posible.

Fotos | iStock/oksun70, iStock/&#169 Pavel Losevsky, iStock/Jamey Ekins

En Mi Mundo Philips | Recetas sanas para evitar las deficiencias más típicas en la alimentación de una embarazada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.