Hay vida más allá de las pesas: alternativas para ponerte en forma

, 10 de mayo de 2016

20160510_TRX

La mayoría de las veces, cuando nos planteamos ponernos en forma, pensamos directamente en apuntarnos a un gimnasio para hacer pesas, máquinas y correr en la cinta. Pero amigos, hay vida más allá de las mancuernas. Lo cierto es que actualmente tenemos una gran variedad de alternativas con las que poner nuestro cuerpo a tono y con las que, probablemente, nos divertiremos más que subiendo y bajando pesas.

Sin ir más lejos, aquí os recopilamos algunas de estas opciones. Eso sí, no esperéis encontrar en ninguna de ellas el milagro de echar cuerpazo en mes y medio. Aquí, como en toda práctica deportiva, lo importante es la constancia e integrar el ejercicio físico como parte de un estilo de vida saludable.

BodyCombat

Si deseas ponerte en forma y expulsar tensiones al mismo tiempo, lo tuyo es el BodyCombat. Se trata de un tipo de clase colectiva en la que, al ritmo de la música y bajo las indicaciones de un instructor, realizas diversos movimientos basados en artes marciales y boxeo.

En definitiva, 55 minutos de patadas y puñetazos al aire tras la cual acabarás exhausto y, al mismo tiempo, como nuevo. Además, cada cierto tiempo se van cambiando las coreografías para que tu cuerpo se someta a nuevos retos y así consiga evolucionar.

Fitboxing

Si el BodyCombat te ha llamado la atención, estoy seguro entonces de que el Fitboxing te va a encantar. De nuevo se trata de una clase colectiva de 55 minutos con música, pero ésta se basa en el boxeo, el kick boxing y artes marciales.

Aquí, en lugar de dar puñetazos al aire, lo haces contra sacos de boxeo enfundando tus puños en guantes de verdad. De hecho, los centros donde se practica solo tienen hileras de sacos de boxeo y nada más. Es perfecto si te gusta el boxeo, pero quieres mantener intacta tu nariz.

TRX

Un vídeo publicado por TRX Training (@trxtraining) el

Seguimos con el TRX, un tipo de entrenamiento en suspensión, en el que trabajas con el peso de tu propio cuerpo. Puedes ejercitarlo absolutamente todo, desde pecho hasta pierna, basando por bíceps y tríceps.

Para poder practicarlo necesitas un equipo que puedes encontrar en los gimnasios o incluso instalar en tu propia casa y que consiste en unas cintas regulables con agarres en los extremos. Dependiendo de lo que quieras trabajar, deberás colocarte de una forma u otra. Trabajas tanto la fuerza como el equilibrio con muy buenos resultados.

Aeroyoga

Una foto publicada por Aerial Yoga (@aeroyoga) el

Ya que estamos hablando de cintas de las que agarrarnos, conozcamos también el Aeroyoga, una modalidad de yoga en suspensión en la que además de la paz interior se trabaja la tonicidad y definición muscular. Para su práctica es necesario un columpio especial.

Existen también las modaldaides de Pilates Aéreo y Fitness Aéreo. Como curiosidad, que sepáis que el inventor de todo esto es un español, Rafael Martínez, que ha conseguido que se practique en multitud de países de todo el mundo.

Pole Dance

Terminamos con el Pole Dance, una disciplina que aúna deporte, danza y acrobacia, usando una barra vertical. ¿Cómo? ¿Pensabas que el Pole Dance era solo para mujeres? Nada más lejos de la realidad. Son muchos los hombres que ya han dejado de lado sus prejuicios para ponerse en forma realizando acrobacias en la barra.

No cabe duda de que se ejercita al máximo tanto la fuerza como el equilibrio. Y además, quien sabe, lo mismo acabas trabajando en un circo o participando en un programa de talentos de la tele.

Y hasta aquí nuestro repaso. ¿Te animas a probar alguna de estas prácticas deportivas o prefieres ser fiel a las mancuernas?

Imagen | iStock.com/MaxRiesgo
En Mi mundo Philips | 13 ejercicios para ponerte en forma sin salir de casa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.