¿Te has preguntado alguna vez cómo toman café en el espacio? Este vídeo despeja el misterio

, 2 de febrero de 2016

peakecoffee

Mientras tú te tomas tu café recién hecho por la mañana puede que por encima tuyo, a unos 400 kilómetros de altura, esté pasando en esos momentos la Estación Espacial Internacional y que justo en ese preciso instante un astronauta esté también saboreando su propio café, aunque no pienses en que él puede moler los granos de café o sacar espuma a la leche. Así es como preparan y toman el café en el espacio.

El astronauta inglés Tim Peake nos lo explica en este vídeo recién colgado en Youtube. Primero acude a la sección donde los ocupantes de la Estación Espacial tienen su despensa de alimentos y bebidas, y toma un sobre plastificado de Café con crema y substituto de azúcar, después lo engancha a una máquina donde pulsa al botón de “Dispense caliente” y así se forma el café, añadiendo agua caliente. Su café instantáneo solo se puede tomar sorbiendo de una pajita para evitar que el líquido flote por el satélite a causa de la gravedad cero.



Desde luego, el sabor no se podrá comparar al café recién hecho con tu cafetera expresso superautomática, que prepara hasta 8 variedades diferentes de café ajustando la temperatura, cantidad e intensidad, con la espuma de la leche en su punto si te gusta disfrutar de un capuccino, o con los granos de café recién molidos con los molinillos 100% cerámicos y que incluso se ajusta al tamaño exacto de tu taza favorita.

Eso sí, con tu cafetera te llevará casi tan poco tiempo preparar tu café como a Tim Peake, porque el aparato se maneja de manera intuitiva con la pantalla táctil. Los baristas del espacio no pueden competir con los baristas de la Tierra, y menos con una tecnología tan avanzada, aunque seguro que las vistas desde el espacio son muchísimo mejores que las que tenemos desde nuestra ventana.

En Mi Mundo Philips | Los granos de café más caros y preciados del mundo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.