Vídeo: receta de bizcocho de piña y kiwi

, 19 de agosto de 2015

bizcocho-pina-kiwi-1

Para preparar un postre ligero y jugoso no hay nada mejor que esta receta de bizcocho de piña y kiwi, una receta extremadamente sencilla y sabrosa que se puede disfrutar a cualquier hora del día, para un desayuno completo o una rica merienda.

Y es que preparar bizcochos y cualquier tipo de masas es algo mucho más fácil si tienes una amasadora como la Avance Collection de Philips, porque se encarga de todo el trabajo de amasar y mezclar, que es siempre la parte menos agradable.

Ingredientes

  • 1 lata grande de rodajas de piña, 2 kiwis, 125g de mantequilla, 125g de azúcar moreno, 125g de harina de repostería, 2 huevos, 1/2 sobre de levadura en polvo y una pizca de sal.

Cómo hacer un rico bizcocho de piña y kiwi

Comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar con una pizca de sal. Para facilitarnos la tarea lo mejor es utilizar la amasadora, que lo hace en un periquete. Luego vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir, también la ralladura de limón, la harina y la levadura. Mezclamos bien y reservamos.

Por otro lado, en un molde de 20cm bien engrasado de mantequilla, colocamos en el fondo varias rodajas de kiwi y de piña en almíbar. Es importante hacerlo de manera que quede bonito cuando le demos la vuelta, ya que se trata de un bizcocho invertido. Colocar la fruta al fondo es un truco para que no se queme y se seque durante el horneado, así estará jugosa y bonita cuando sirvamos el bizcocho.

bizcocho-pina-kiwi-2

Una vez hemos colocado la fruta, vertemos la masa en el molde y horneamos 30 minutos a 180ºC, o hasta que pinchando el bizcocho con un palillo este salga limpio. Finalmente, dejamos que se enfríe unos minutos, le damos la vuelta con cuidado en un plato grande y desenmoldamos.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir este bizcocho de piña y kiwi de muchas maneras diferentes. Acompañado de nata, de chocolate, rodeado de fresas… Aunque una manera sencilla de decorarlo es con un poco de azúcar glas espolvoreado por encima.

En Mi mundo Philips | Cómo preparar un smoothie rápido de yogur y fresas
En Mi mundo Philips | ¿Tienes olvidada la licuadora? Catorce deliciosas recetas de zumos y batidos para sacarle provecho

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.