Vídeo: receta de brioche con pepitas de chocolate

, 3 de julio de 2015

brioche-chocolate-1

No hay nada como un buen brioche con pepitas de chocolate para alegrar el desayuno o la merienda. Es jugoso y delicioso tanto solo como mojado en la leche, el cacao o el café.

Además, aguanta varios días tierno, por lo que podemos disfrutarlo toda la semana, aunque lo raro es que no nos lo comamos antes.

Preparar un brioche es algo relativamente sencillo. Lo más entretenido y un poco cansado es el proceso de amasado, pero, si contamos con una Kitchen Machine de Philips, la cosa se simplifica mucho, porque se encarga de todo el trabajo duro.

Ingredientes

  • 3 huevos, 75g de mantequilla, 250g de harina de fuerza, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de levadura de panadería, 150g de pepitas de chocolate, 1 pizca de sal, 1 yema de huevo

Cómo hacer un brioche con pepitas de chocolate

El proceso de preparar un brioche con pepitas de chocolate no reviste complejidad alguna. El primer paso es batir enérgicamente los huevos. Luego incorporamos la harina, el azúcar, la mantequilla, la levadura de panadería y una pizca de sal y amasamos durante 15 minutos, hasta conseguir una masa manejable y que no se pegue.

Tras el amasado, pasamos la masa a un cuenco metálico y dejamos reposar 30 minutos. Luego incorporamos las pepitas de chocolate y dividimos la masa en seis trozos, que colocaremos en un molde de hornear previamente engrasado. Lo ideal es que estas bolas de masa apenas se toquen entre si, luego tras el levado y el horneado crecerán y se unirán dando esa forma tan característica al brioche.

brioche-chocolate-2

Por último, dejamos que la masa leve durante una hora más y horneamos durante 30 minutos con el horno a 180ºC, pero vigilando porque puede estar listo antes. Opcionalmente, podemos pintar la masa con un poco de yema de huevo batida antes de hornear, o espolvorear azúcar antes de servir.

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media

Degustación

Un brioche con pepitas de chocolate es una de esas recetas que da gusto preparar, porque luego todo el mundo las disfruta en casas, desde los más pequeños que les encantará encontrarse el chocolate hasta los más mayores que apreciarán esa esponjosidad y sabor únicos.

En Mi Mundo Philips | Kitchen Machine HR7958, mi experiencia tras 30 días de uso
En Mi Mundo Philips | 9 utensilios de cocina que nunca ha usado tu abuela

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.