Vídeo: receta de paté de berenjenas

, 19 de mayo de 2015

pate-berenjenas-1

El paté de berenjenas, también conocido como Mutabal, Baba Ghanush o Bababganoush, es una receta típica del Mediterráneo oriental que se puede encontrar tanto en la gastronomía griega como en la árabe.

Se trata de un paté ligero en su textura pero sabroso en el paladar, lo que lo hace perfecto como aperitivo, siempre servido con un poco de pan de pita para untar, aunque tradicionalmente se utiliza el pan directamente para mojar, a modo de cuchara.

Sea como fuere, hoy vamos a aprender a prepararlo fácilmente gracias a nuestra batidora de mano con Speed Touch.

Ingredientes

  • 2 berenjenas, 1 diente de ajo, 3 cucharadas soperas de Tahini (puré de sésamo) , 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de sal, el zumo de medio limón, aceite de oliva virgen extra, pimentón y perejil

Cómo hacer paté de berenjenas

Comenzamos precalentando el horno a 200ºC. Mientras se calienta, lavamos y secamos las berenjenas, quitamos las puntas y las abrimos por la mitad a lo largo. Les hacemos unos cortes diagonales, añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal y las colocamos en una bandeja de horno con papel de aluminio.

Horneamos las berenjenas durante 30 minutos, sacamos la bandeja del horno y, una vez frías, extraemos la pulpa de las berenjenas con ayuda de una cuchara, con cuidado de no rasgar la piel.

Añadimos la pulpa de las berenjenas al vaso de la batidora junto con las tres cucharadas soperas de Tahini y el zumo de medio limón. También podemos añadir un diente de ajo picado y una pizca de sal y comino. Trituramos bien aprovechando la potencia regulable de nuestra batidora de mano con Speed Touch y servimos en un cuenco.

pate-berenjenas-2

Por último, rematamos con un poco de pimentón espolvoreado y un chorrito de aceite de oliva, que le dará el toque de sabor final.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este paté de berenjenas es un bocado suave, sabroso y delicioso, ideal para un aperitivo o una merienda. Se debe acompañar siempre con abundante pan, porque seguro que los invitados rebañarán hasta la última gota.

Regalo seguro

Descubre con Philips el poder de la comida hecha en casa y llévate gratis una cesta de productos gourmet. Encontrarás toda la información aquí.

En Mi mundo Philips | Cómo preparar un smoothie rápido de yogur y fresas
En Mi mundo Philips | ¿Tienes olvidada la licuadora? Catorce deliciosas recetas de zumos y batidos para sacarle provecho

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.