El vídeo de un recién nacido abrazando la cara de su madre que ha enternecido a todo internet

, 28 de septiembre de 2017

La conexión emocional que se da entre un recién nacido y su madre es muy difícil de explicar. Ese primer abrazo, en el que se ponen en marcha los instintos más primarios: tacto y olor, esa primera vez que se ven y se sienten madre e hijo, es un momento mágico que las madres siempre recordaremos y ese momento es el que recoge este vídeo en el que se puede ver cómo este recién nacido trepa hasta la cara de su madre para aferrarse a ella con fuerza.

Esa conexión entre el bebé y la madre ha sorprendido hasta los médicos que acompañaron en el parto a esta madre brasileña. Unos momento que nos enternece hasta las lágrimas y que ha hecho que todo el mundo quiera compartir este vídeo a través de internet.

El bebé nació de un parto con cesárea, y cuando los médicos le pusieron en contacto a la madre con el bebé para que se conocieran, éste ya no se quiso separar de su cara. En el vídeo se ve cómo la agarra de la cara con fuerza, con su boquita besa la nariz de ella y cómo protesta cuando alguien le quiere separar de ese lugar en el que está tan agustito.

Viendo esto nos damos cuenta de lo importante que es el contacto piel con piel tras el parto. Todos los hospitales y clínicas deberían facilitar que esa hora tras dar a luz el bebé esté junto a su madre. Con tiempo y con paciencia podríamos ver cómo el instinto de reptado le puede hacer a un bebé arrastrase desde el abdomen hasta el pecho de su madre para poder mamar.

La niña Agata Ribeiro Coelho no recordará este momento tan bonito cuando sea mayor, pero seguro que podrá ver estas imágenes de Cómo conocí a mi madre. Así de fuerte es nuestro instinto incluso cuando acabamos de nacer.

Foto | Pexels

En Mi Mundo Philips | Métodos para evitar la episotomía en el parto

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.