Viste a la última sin parecer un clon: tendencias de esta primavera para destacar

, 7 de marzo de 2016

20160307_Zara_01

Llega una nueva temporada, toca revisar nuestro armario y, aunque no haya que tirar nada por aquello de que todo vuelve a estar de moda tarde o temprano, sí debemos estar al tanto de las nuevas tendencias para incorporar prendas con las que estar a la última.

Así que aquí os recogemos algunas de las tendencias dignas de mención de esta Primavera-Verano 2016, para que nos salgamos un poco de lo de siempre. ¡Que luego no digan que la moda masculina es aburrida!

Cazadora bomber, la prenda de la temporada

20160307_Mango_01

No cabe duda de que la prenda estrella de esta Primavera-Verano 2016 es la cazadora bomber. Aunque en los últimos años ya tenía presencia en el armario masculino, éste lo hace más todavía, por lo que es imprescindible que te hagas con la tuya.

Por si está la pregunta en el aire, la bomber es un tipo de cazadora de corte recto, con puños y cintura ajustados, y cierre de cremallera. Es típica de los aviadores de inicios del siglo pasado. La película ‘Drive’, en la que Ryan Gosling lucía una bomber dorada, contribuyó entre otras cosas a que volviera a la palestra hace unos años.

Estampados. Estampados florales everywhere

20160307_Mango_02

Los hombres tenemos que vencer definitivamente el miedo a los estampados y esta temporada lo tenemos más fácil que nunca. Camisas y pantalones se llenan del estampado más típicamente primaveral: flores de todo tipo, color y tamaño.

Eso sí, no hay que abusar. Con que incluyamos en este look una prenda con estampado de flores ya es más que suficiente. Tampoco debemos parecer un jardín botánico.

Influencias orientales

20160307_Etro

Además de las flores, encontramos también estampados con inspiración oriental, que llegan directamente de las pasarelas, como por ejemplo la de Etro. Aves exóticas, dragones o incluso pavos reales ilustran prendas de estilo occidental de las que, al igual que con las flores, no hay que abusar.

Tengamos en cuenta que los estampados llamativos tienen mucha personalidad y se apoderan del resto del look, por lo que hay que darle el protagonismo a la prenda que lo contenga y acompañar con un buen reparto de secundarios más básicos.

Los marrones como tonos primaverales

20160307_Zara_03

Esta temporada, diferentes firmas coinciden en proponer en sus colecciones el marrón, en sus tonalidades medias y claras, como uno de los colores principales, dándole una gran presencia en el armario masculino.

A priori puede parecer un color difícil de combinar y, aunque evidentemente habría que ver los tonos concretos, de entrada va bien con azul, naranja, blanco, amarillo, rosa y turquesa.

Camisas de seda

20160307_Zara_02

Las camisas de seda irrumpen como buenas compañeras masculinas. Ya sean de manga corta o larga, de estilo tradicional o de cuello esmoquin, son perfectas para llevar debajo de americanas o combinar con bermudas, dando un toque de sofisticación a cualquier look.

En este caso, recurrir a una de esta camisas con estampado floral puede ser una buena oportunidad para unir dos tendencias en una. Y si es en tonos marrones, ya son tres pájaros de un tiro.

Y en los pies… ¡Sandalias!

20160307_Gucci

Por último, nos detenemos en el calzado. En esta temporada, las sandalias van a ser las mejores amigas de nuestros pies. Pero ojo, no solo para llevar con pantalones cortos. Como podéis ver en la foto, Gucci nos invita a vestirlas también con pantalón largo.

Eso sí, por mucho que haya tendencias que nos inviten a ello, no se os ocurra poner calcetín blanco debajo. A no ser, claro está, que queráis que solo os miren los pies y os confundan con el típico guiri haciendo turismo.

Y hasta aquí nuestras tendencias para esta Primavera-Verano 2016. ¿Qué os han parecido? ¿Estáis dispuestos a dejaros llevar por ellas?

Imágenes | Zara | Mango | Cordon Press
En Mi mundo Philips | Oscar 2016 : Los hombres mejor y peor vestidos de la gran fiesta del cine internacional

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.