El suelo de terrazo para renovar tu casa está de vuelta. ¿A favor o en contra?

, 9 de enero de 2018

suelo terrazo tendencia decoración 2018

Ahora que las casas con suelo de parqué son una constante –y que más de uno habrá reformado su piso para incorporar tarima flotante- resulta que el terrazo está de vuelta. Sí, sí, como lo lees: esas baldosas jaspeadas con las que te criaste en casa de tus padres son ahora la última tendencia.

Ya lo dice el refrán: no hay nada nuevo bajo el sol. Y en este 2018, según Pinterest, la plataforma global de búsqueda y predicción de tendencias, el suelo de terrazo será uno de los más solicitados en los estudios de decoración.

No obstante, y aunque este retorno pille a muchos por sorpresa, ya había desde hace un tiempo síntomas de que se volvería a poner de moda. Un ejemplo: el Bar Luce.

Good morning! 2018 is here to stay! Any interesting news otherwise?!

A post shared by Alina Tanasa (@fabmusealina) on

Está ubicado dentro de la Fondazione Prada de Milán y fue diseñado por el director de cine Wes Anderson, conocido por su querencia por los colores pastel, las simetrías y la estética retro. Y el material empleado para el suelo de este local es, claro, el terrazo.

Más allá del piso

Que el retorno de las tendencias es una constante lo tenemos claro. Y que las modas no siempre vuelven igual, también. Por eso, cabe destacar que el terrazo regresa, sí, pero se moderniza y suma nuevos usos más allá del suelo.

Las cocinas revestidas de este material de pared a suelo son una apuesta llamativa y resultona. Aquí va una muestra:

Y la combinación de suelo de madera y encimera de terrazo, un mix de lo más trendy:

Esa puede ser una buena manera de introducir este elemento en nuestro hogar. Ya que cambiar el suelo no es una cuestión menor, podemos incluir mobiliario o menaje con este motivo en nuestra casa: así la tendremos a la moda sin dejarnos un enorme presupuesto por el camino.

Mesas, tablas, tazas, platos y hasta neceseres y bolsos. Todo es susceptible de ser ‘terraceado’. Y, para dar un toque aún más moderno, elige las piezas con un jaspeado de gran tamaño y de colores intensos.

El terrazo 2.0

Si creías que todo estaba inventado en un universo con tanta solera como el que nos ocupa es que no conoces Aectual. Se trata de una firma holandesa que imprime suelo de terrazo en 3D. ¿Para qué? Para que el comprador pueda diseñar su propio estampado, combinar colores a su gusto y elegir exactamente cómo quiere el piso de su hogar. El futuro de la decoración ya está aquí.

Imágenes | Pexels – rawpixel.com | Instagram – @design.worthy, @lonnymag, @aectual, @fabmusealina

En Mi Mundo Philips | Decoración con plantas: nueve rincones preciosos que vas a querer tener en casa

En Mi Mundo Philips | Ideas para decorar tus batidos y hacerlos irresistibles

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.