Vuelta a la rutina y al trabajo. Receta de una nutritiva ensalada mediterránea para llevar en el tuper

, 18 de septiembre de 2013

Septiembre es un mes de comienzos. El curso escolar de los peques, la vuelta al trabajo de los adultos, y con ello también el quebradero de cabeza de qué podemos llevar de comer en el tuper, ya que solemos buscar algo que se conserve bien, de aspecto apetecible y sobre todo que nos alimente.

Hoy os propongo una nutritiva y deliciosa ensalada mediterránea de pasta ideal para llevar en el tuper, con una mezcla de bastantes ingredientes que aunque parezcan dispares combinan a las mil maravillas.

Ingredientes para dos personas

* 120 g de pasta de vuestro gusto, 100 g de jamón cocido en una loncha gruesa, 90 g de queso feta, 2 pimientos del piquillo, ½ lata pequeña de maíz dulce, 25 g de aceitunas verdes sin hueso rellenas, 25 g de aceitunas negras sin hueso, 2 rodajas de piña en su jugo, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, sal.

Cómo hacer ensalada de pasta mediterránea

Cocemos la pasta al dente en agua y sal. Cuando esté hecha la escurrimos y la pasamos por agua fría para cortar la cocción. Reservamos aliñada un hilo de aceite de oliva.

Picamos el jamón cocido y el queso feta en taquitos. Después las aceitunas de los dos tipos en trozos menudos, así como el pimiento y las rodajas de piña.

Escurrimos el maíz y lo añadimos a los macarrones. Mezclamos todo bien y dejamos en la nevera tapada hasta el momento de llevarla al trabajo. En un bote hermético preparamos un aliño con el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Aliñamos la ensalada con él justo a la hora de tomarla.

Muy nutritiva, pero nada pesada, esta ensalada os dará la energía necesaria para aguantar una jornada de trabajo. Además como la pasta también suele ser del agrado de los más pequeños, resulta muy cómoda si tus hijos tienen que llevar tuper al comedor, eso sí, adaptándola si algún ingrediente no les gusta.

Imagen | Esther Clemente
En Mi Mundo Philips | Hoy un clásico del verano que nunca pasa de moda. receta de ensaladilla rusa casera

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.