Vuelta a las boinas y gorros: cuatro trucos y peinados para que tu pelo no pierda volumen

, 28 de noviembre de 2019

wool cap

El otoño (y también el invierno) es la temporada de regresar a los complementos capilares más abrigados. Boinas, gorros, sombreros, gorras… Un abanico de posibilidades para dar un aire nuevo a nuestro look se abre ante nuestros ojos. Pero también surge un hándicap: la pérdida de volumen en nuestra melena.

Encontrar el equilibrio entre lucir estos complementos y mantener la personalidad de nuestro cabello es, a veces, complicado. Especialmente, si sumamos a la ecuación un factor estacional como es la lluvia y el pelo encrespado. Pero, a cada problema, su solución.

Boinas, perfectas para cabellos lacios

peinados con gorro

Si tu melena tiende a ser lacia y te preocupa que quede con demasiado poco volumen si usas un gorro, las boinas son perfectas para ti. Porque cumplen la función de abrigar y dar un aire nuevo al look, pero cubren la melena parcialmente y, por lo tanto, la apelmazan menos.

Trabajar la melena antes de ponerte la boina será esencial para que tu cabello mantenga su personalidad y la clave de todos los peinados para que tu pelo no pierda volumen. El secador profesional Philips DryCare será tu gran aliado: seca el cabello rápidamente, pero también incorpora un control de temperatura para evitar que tu melena se sobrecaliente y encrespe. Para un extra de volumen, emplea el difusor, especialmente si tu pelo es ondulado o rizado.

peinados con gorro

¿Eres de las que no consigue fijar su boina a la melena? Sujétala con unas horquillas en la parte baja y superior del cabello, para evitar que se caiga. Si eres de las que siempre lleva el pelo recogido, las boinas son fáciles de combinar con moños o coletas bajas. El toque francés en tu look está asegurado.

Gorros de lana, un hit invernal

Probablemente no concibas el invierno (estilísticamente hablando) sin una buena colección de gorros de lana. Son los más calentitos de tu armario, te aportan unos centímetros de altura si los eliges con pompón y combinan con todos los tipos de abrigo, desde los más arreglados hasta los más informales.

El problema que puede surgir al llevarlos, y por eso es importante apostar por peinados para que tu pelo no pierda volumen, es que, de medios a puntas (el tramo del cabello que no queda cubierto por el gorro) se note una diferencia. Que esa parte quede más ondulada que el resto.

peinados con gorro

Para solventar ese desajuste (queremos una melena totalmente pulida), el cepillo alisador StyleCare de Philips será nuestra herramienta favorita. Porque alisa el cabello a la perfección, aunque sin apelmazarlo. Porque es rapidísimo de usar. Y porque nos permite, incluso, dar un toque final a nuestra melena una vez que llevemos el gorro puesto.

Sombreros, el toque de estilo definitivo

No han pasado de moda, ni mucho menos. Los sombreros siguen colándose en nuestro armario (al menos, en el de las más atrevidas o las que adoran los looks masculinos) temporada tras temporada. Con abrigos de corte militar o con solapas, con cazadoras de cuero y botas cowboy: sus posibilidades de combinación son amplias, y aportan un toque de distinción a cualquier conjunto.

peinados con gorro

Del mismo modo que las boinas, al cubrir una menor parte del cabello lo apelmazan menos y la melena no acusa tanto la pérdida de volumen. Aun así, para evitar que la parte superior del pelo quede “chafada”, secar el pelo boca abajo y con la ayuda de un secador tan potente como el modelo DryCare de Philips será fundamental en estos peinados para que tu pelo no pierda volumen.

Si, cuando termines el secado, ves que tu melena ha quedado demasiado voluminosa, evita peinarla o secarla para que baje. El paso de las horas y el uso del sombrero se encargarán de hacerlo.

Gorras, la gran apuesta de la temporada

peinados con gorro

Si aún no te has aficionado a llevarlas, es porque aún no has descubierto su capacidad para transformar cualquier estilismo. Las gorras (nos referimos a las de corte marinero, arregladas y con visera) son uno de los complementos imprescindibles de este invierno y quedan bien a todos los tipos de cabello, desde los más lisos y largos hasta los cortos y rizados.

Como en el caso de los sombreros, será importante peinar la melena potenciando su volumen. Y, podremos aprovechar para darle el toque de estilo final al look capilar con ella puesta. ¿Quieres unas ondas de medios a puntas? El rizador automático de Philips, en solo unos instantes, las hará realidad.

peinados con gorro

Probablemente, si llevas un corte con flequillo, te preocupará qué será de él con una gorra con visera de corte marinero. Péinalo con ayuda del cepillo alisador StyleCare de Philips, para que no pierda su forma y quede liso, pero con volumen y a prueba de gorras, gorros, boinas y sombreros.

Imágenes | Unsplash – Zohre Nemati, Jonathan J. Castellon, Gary Edmonstone, Allef Vinicius

En Mi Mundo Philips | Seis recogidos (de tendencia) aptos para la temporada de lluvias… y de pelo encrespado

En Mi Mundo Philips | Siete ventajas de lucir una boina a todas horas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.