Vuelve el tiempo de encender el horno: cinco recetas para dar calor a tu casa y tus platos

, 28 de octubre de 2019

recetas con horno

La llegada del otoño supone, también, el regreso de nuestras ganas de encender el horno. Bizcochos, asados, pizzas caseras… Volver a hornear es volver a disfrutar de elaboraciones que nos encantan y, por qué no, de probar preparaciones nuevas como estas. ¿Plan para una tarde fría y húmeda de otoño? No salir de la cocina y disfrutar con estas recetas con horno.

Cupcakes de boniato y calabacín

Una receta perfecta para una cena ligera pero diferente o para sorprender con tu tupper en la oficina. Los cupcakes de boniato y calabacín son fáciles de preparar y muy muy resultones. Cocemos un boniato, lo picamos junto a un calabacín con nuestra picadora Philips, lo mezclamos con un huevo batido, sal, pimienta y una cucharada de harina.

Esa es la masa base para nuestros cupcakes, aunque podemos añadirle, por ejemplo, zanahoria, puerro, cebolla… Bastará con verter la masa en un molde para cupcakes o, directamente, colocarla en la bandeja de horno sobre papel vegetal con forma de pequeñas bolitas. Horneamos a 200 grados unos 35-40 minutos ¡y listo! Podemos añadir una pizca de levadura a la mezcla, para hacerla más esponjosa.

Hummus de pimientos asados

recetas con horno

El hummus es un auténtico vicio y, ya que vamos a caer en la tentación, nada como prepararlo nosotros para que sea más saludable. Podemos dar un aire nuevo a la versión clásica con esta receta de hummus de pimientos asados. Para prepararla, asamos en el horno un mix de pimientos rojos, naranjas y amarillos hasta que la piel quede despegada de la carne.

Como alternativa, si aún nos da pereza encender el horno, podemos emplear nuestro Airfryer XXL de Philips. Fríe los alimentos en muy pocos minutos y utilizando muy poco aceite, por lo que, si queremos preparar esta receta de forma exprés, podemos cocinar en él los pimientos.

Con los pimientos asados o pasados por el Airfryer XXL de Philips, los colocamos en un bol, añadimos unos 200 gramos de garbanzos (o lentejas) cocidos, especiamos con sal, pimienta y pimentón y batimos con nuestra batidora de mano Philips, que, a máxima potencia, nos permitirá tener listo este plato en muy pocos minutos. Tostamos un poco de pan… ¡y a saborear!

Tallarines caseros gratinados

Día libre, tiempo para cocinar y muchas ganas de encender el horno. ¿Qué preparamos para comer? Un plato de pasta gratinada, por supuesto. Gracias al pasta maker de Philips podemos preparar nosotros nuestra pasta fresca, casera, deliciosa y de forma muy sencilla. Con ellos listos (podemos elegir el tipo de pasta que queremos), los cocemos, escurrimos y colocamos en una bandeja de cristal para hornear.

recetas con horno

Podemos acompañarlos con una amplia variedad de toppings, desde una salsa boloñesa clásica (con su capa extra de queso) hasta una salsa de queso suave fundido e higos, para darle un toque de temporada. Truco: introduce los higos en la bandeja a mitad del horneado, para que no queden secos. Con 10 minutos de horneado será suficiente para tener lista esta sorprendente y deliciosa receta.

Ensalada templada con pesto de calabaza

Los amantes de las ensaladas no renuncian a ellas en ninguna época del año. ¿Cómo darles un toque otoñal? Con ingredientes de temporada (los citados higos son un buen recurso) y con recetas templadas, perfectas para lograr ese equilibrio entre el calor otoñal y el frescor de la ensalada.

recetas con horno

A nuestra ensalada de mézclum de lechugas y zanahoria rallada le podemos añadir boniato cortado en cuadrados y frito en el Airfryer XXL de Philips (fríe los alimentos con poco o nada de aceite, pero el resultado es igual de crujiente) y un sabroso pesto de calabaza. Spoiler: este pesto será, también, un gran amigo de los platos de pasta.

Para prepararlo, horneamos unos trozos de calabaza (con 100 gramos será suficiente) y, una vez fríos, los mezclamos en nuestra batidora de vaso Philips con 50 gramos de piñones, 50 gramos de aceite de oliva, 30 gramos de queso parmesano (o más, según lo quesera que quieras que resulte tu receta) y una pizca de sal.

recetas con horno

Batimos a máxima potencia… y servimos. Podemos calentar el pesto durante unos segundos en el microondas para que nuestra ensalada sea verdaderamente templada; guardamos lo que sobre (si es que sobra) en un tarro de cristal para aprovechar con otra receta. ¡Triunfo asegurado!

Crema de setas

Cream-soup with porcini mushroom with croutons on wooden table

Junto a la calabaza, las setas son el producto estrella del otoño. Con un mix de ellas, escogiendo las variedades que más nos gusten, podemos preparar una sabrosa crema de setas. Antes de saltearlas, las horneamos durante unos 15 minutos junto a un puerro, calabacín o la verdura que prefiramos; mientras, salteamos un ajo picado en nuestra picadora Philips. Podemos dar un toque en la sartén a las setas una vez estén horneadas, para que se impregnen del sabor del ajo, pero sin coger aceite.

recetas con horno

Por otro lado, en una sopera calentamos un litro del caldo de verduras (casero o preparado), 200 ml de nata para cocinar, sal y pimienta. Mezclamos hasta que los ingredientes queden integrados y, entonces, añadimos las setas, calabacín y ajo (en la misma sopera o en un vaso para batir). Batimos con nuestra batidora de mano de Philips y, al servir, colocamos unos anacardos como decoración y toque crujiente.

Son muchas las razones gastronómicas para encender el horno esta temporada, así que… ¡a disfrutar!

Imágenes | Philips, Unsplash – Taylor Grote, Kerde Severin, Kyle Brinker, iStock isovskaya

En Mi Mundo Philips | Trucos para que el pavo al horno salga jugoso en tu cena de Acción de Gracias

En Mi Mundo Philips | Receta exprés de costillas de cerdo al horno

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.