Wake-up Light, el amanecer natural de Philips que te ayudará a llevar mejor el cambio de hora

, 23 de marzo de 2015

HF3520_01-UPL-global-001

Después del eclipse del pasado viernes y de la entrada oficial de la primavera durante el fin de semana, el próximo domingo nos toca enfrentarnos al cambio de hora correspondiente a esta temporada. El domingo 29 a las 2h el reloj de cambiará a las 3h y eso implica que o perdemos una hora de sueño o nos levantamos una hora más tarde esa mañana.

Pero el problema es que para muchos este cambio tiene efectos secundarios en los días siguientes, algo parecido al jet lag que experimentamos cuando viajamos a lugares en un huso horario diferente al nuestro. Podemos seguir algunos consejos para llevar este cambio de hora lo mejor posible e incluso valernos de algunos recursos como Wake-up Light, que nos ayudará a disfrutar de un despertar más agradable.

HF3471_01-U3P-global-001

Cansancio y malestar general son los efectos que muchos notan como consecuencia del cambio de hora. La realidad es que, en los días siguientes a la modificación del horario, nos toca levantarnos una hora antes de aquella a la que nuestro organismo está acostumbrado y algunas personas les cuesta bastante adaptarse.

Una práctica recomendable es la de anticiparse, en cierto modo, al cambio de hora y en los días anteriores a que tenga lugar poner el despertador para unos minutos antes del horario habitual para que, cuando llegue el momento de adelantar la hora, el cambio no nos resulte tan brusco. Si además ese despertar va acompañado de una combinación natural de luz y sonido que nos haga despertar de una forma suave, el resultado será todavía mejor.

HF3520_01-MI1-global-001

Eso es precisamente lo que nos proporcionan las lámparas de Wake-up Light, un despertar lo más placentero y natural posible. No se trata de un despertador al uso, porque combina el sonido con la luz y además con una luz que va cambiando de color, desde el rojo con el comienza el mejor amanecer, hasta el amarillo brillante del día, pasando por el anaranjado.

En 30 minutos, la intensidad de la luz va aumentando, mientras el color cambia y este proceso se acompaña con el sonido que hayamos elegido, de entre los tres o cinco disponibles dependiendo del modelo, para que sea la banda sonora de nuestro despertar. Es algo mucho menos brusco que la típica alarma o el pitido estridente que a veces casi hace que nos dé un vuelco el corazón. Una transición suave como esta entre el sueño y el despertar, será muy de agradecer en los próximos días.

HF3520_01-U2P-global-001

Además del amanecer natural de media hora de duración, Wake-up light tiene otras muchas opciones. Algunos modelos disponen de radio para que nos despertemos sintonizando el programa de nuestra elección y, para los más remolones, de alarma diferida, que hace que el sonido se vuelva a activar nueve minutos después de que hayamos tocado su pantalla.

Lo que nos ofrece Wake-up Light es una forma de despertar muy personalizable, porque todas las funciones de luz y sonido se pueden modificar en el dispositivo a nuestro gusto y eso garantiza que podremos disfrutar de una excelente experiencia para empezar bien la mañana. Y además nos ayudará a llevar mejor situaciones relativamente complicadas, como los despertares de los días siguientes al cambio horario.

En Mi Mundo Philips | Wake-Up light de Philips, análisis del despertador que consigue mejorar tus mañanas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.