Y el premio a la Innovación en Cine en Casa goes to…Fidelio Soundbar HTL9100

, 21 de agosto de 2013

Barra de sonido Philips Fidelio Soundbar HTL9100

No, a pesar de su conexión con el cine, no es un Oscar. Se trata del premio ‘Home Theater Innovation 2013-2014’ que otorga la European Imaging and Sound Association (EISA) como reconocimiento al equipo más innovador en cine en casa, que en esta ocasión ha distinguido a la primera barra de sonido con altavoces inalámbricos desmontables, la Philips Fidelio Soundbar HTL9100. Y es que es toda una estrella de la gran y pequeña pantalla.

Conexiones intraestelares

Una estrella que consigue llenar cualquier espacio con su presencia, que te permite disfrutar de la calidad de sonido de un auténtico Sistema 5.1, gracias a sus altavoces laterales inalámbricos desmontables, que junto con el subwoofer, también inalámbrico, te ofrecen la posibilidad de instalarlo adaptándolo a tu salón sin necesidad de estar pendiente del cableado entre altavoces o de la ubicación de los enchufes.

El jurado de EISA concreta en un comunicado su decisión de otorgar el premio a este modelo:

Philips HTL9100 no es una barra de sonido normal. Si se necesita, los altavoces laterales, que llevan baterías integradas, pueden ubicarse en cualquier lugar de la habitación, donde recibirán el sonido trasero del sistema 5.1, ofreciendo un “Surround a la carta” mediante los decodificadores Dolby Digital 5.1 y Digital Surround DTS. El subwoofer, que también trabaja de manera inalámbrica, la conectividad Bluetooth para música en streaming, dos entradas HDMI y la salida compatible con ARC (Audio Return Channel) hacen que la instalación de este equipo sea rápida e infalible. El sensor de orientación inteligente ajustará el sonido saliente dependiendo de si la barra está ubicada en una pared o sobre un mueble. La potencia, calidad de sonido y su diseño delgado, elegante y discreto completan esta visión de futuro de Philips. Simplemente conéctelo a su televisor y disfrute.

Barra de sonido Philips Fidelio Soundbar HTL9100

Todas estas prestaciones llevadas a la práctica se traducen en:

– Mayor versatilidad a la hora de ubicar los altavoces. Los altavoces laterales disponen de una batería recargable de 10 horas ininterrumpidas de duración, que se recarga automáticamente al volverlos a colocar en la barra central.

– La transmisión de sonido se realiza sin compresión alguna y la frecuencia diferente con la que trabaja no genera ninguna interferencia con ninguna otra red Wi-Fi o Bluetooth.

También se puede transmitir la señal desde cualquier dispositivo Bluetooth para poder escuchar directamente la música reproducida en tu smartphone, tablet, portátil o cualquier otro gadget compatible.

– Un segundo puerto HDMI te facilita la conexión de otros sistemas multimedia o consolas de videojuegos, para que puedas disfrutar de un sonido de calidad, sea cual sea su origen.

¿El tamaño realmente importa?

SoundBar HTL9100

– El sensor de orientación garantiza el mejor sonido en cualquier lugar, lo que te permite colocar la barra de sonido tanto horizontal como verticalmente, tumbada o colgada en la pared, sin que ello afecte a su rendimiento óptimo.

– Por último, un diseño elegante, moderno y de líneas sencillas. Sorprende cómo una barra tan minimalista, concebida para restarte tan poco espacio físico, pueda llenar tanto tu salón con su sonido envolvente. Porque no siempre el tamaño es directamente proporcional a la calidad de sonido.

Vídeo | Youtube
Mi mundo Philips | Tú vete haciendo palomitas, yo preparo el cine en el salón

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.