¿Y que hacemos con los niños el día que llueve?

, 24 de febrero de 2015

SCF752_05-L

El tiempo estos últimos días está siendo desesperante, sobre todo aquí en el Norte, por supuesto, es lo que toca en invierno: frío, lluvia, en fin, que prácticamente no puedes salir de casa y los niños les gusta salir a la calle, correr, así que encerrarse entre cuatro paredes con los niños no es el mejor plan del mundo. Como la solución tampoco es enchufarles la tele y que se pasen las horas muertas embobados con la caja tonta, tenemos unos cuantos planes e ideas para disfrutar con los niños dentro de casa:

  • A los niños les encanta pintar y los libros de pegatinas. Los recortables y las manualidades también les hacen disfrutar como enanos.
MCC_EB_31-L
  • Si vas a estar toda la tarde en casa puedes pedir que te ayuden a preparar un rico plato en la cocina. Hay recetas muy fáciles de preparar con ellos y se sentirán muy orgullosos de echarte una mano. Además, esto les ayuda a valorar más la comida y fomentará su interés por probar platos nuevos.
  • Para que jueguen con más niños, puedes hacer ronda y cada día ir a casa de alguno de los amigos del colegio o del parque. Así los niños pueden disfrutar de jugar con otros niños y se lo pasarán muy bien jugando con juguetes nuevos y diferentes de los que tienen en casa. Aunque sea cambiar una casa por otra, a los niños les viene bien cambiar de aires.
  • Otro juego muy divertido es disfrazarse y pintarse la cara. Da igual que sea Carnavales o no, cualquier momento es bueno para vestirse diferente y jugar a ser a alguien distinto.
  • Muchas veces tienen tantos juguetes a la vista que al final se cansan de jugar con todos. Yo suelo guardar algunos juguetes en el armario durante semanas, y cuando los saco al de un tiempo, es como si fueran nuevos. El día que llueve y nos quedamos en casa es el momento de montar el tren con su pista, o de sacar el parking de coches.
  • Podemos también aprovechar el tiempo y sacar los juegos educativos: los puzzles, las construcciones, o los juegos de mesa si son un poco mayores. Estos juegos les ayudan a concentrarse y desarrollan su imaginación.
  • La música, cantar y bailar es otro gran entretenimiento para los niños. Pon su disco favorito, y , por un día que montemos algo más de jaleo del habitual no pasa nada.

Cuando son más pequeños, necesitarán que estemos más encima de ellos y que les acompañemos y dirijamos sus juegos, pero según se van haciendo mayores van aprendiendo a jugar de manera más independiente. También es posible que se cansen enseguida de una actividad y durante una larga tarde de lluvia nos dé tiempo a hacer varios juegos distintos. El caso es tenerles entretenidos y que no se desesperen por no poder salir fuera. Ya llegará la primavera y la disfrutaremos jugando en la calle, pero de momento, nos conformaremos con este mal tiempo e intentaremos capear el temporal de la mejor manera posible.

En Mi Mundo Philips | 13 mitos contra la lactancia materna que han resultado ser falsos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.