¿Y qué les doy de comer a mis niños? Alternativas a la carne roja y procesada

, 3 de noviembre de 2015

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Todos lo hemos oído: la OMS habla de que existe un mayor riesgo de sufrir cáncer para aquellos que coman carne roja y a la carne procesada y se ha montado uno de los mayores pánicos alimentarios que recordamos. Es cierto que hay alimentos de los que no conviene abusar, aunque las prisas y el ritmo de vida que llevamos hacer que muchas veces a los niños les demos lo más fácil: hamburguesas, salchichas y embutido. Y precisamente ese tipo de carne es el más cancerígeno. Pero hay muchas alternativas para que nuestros hijos coman sano, sólo es cuestión de planificarse.

En primer lugar, la carne es necesaria para nuestros niños. Aporta proteínas, vitamina B12 y minerales como el zinc y el hierro. Lo ideal es que consumamos la carne roja con moderación (una vez cada semana o cada quince días), y primemos la carne blanca, mientras que restringimos la carne procesada al máximo.

Estos son algunos cambios en la alimentación que deberías aplicar para que tus hijos coman de manera más saludable:

Si sueles darle carne de ternera o de cerdo, cámbiala por carne de pollo, de pavo o de conejo. No olvides otros alimentos que aportan proteína y hierro como los pescados, los mariscos, los huevos y las legumbres.

Si sueles darle nuggets, sustituyelo por pechuga de pollo. Guarda siempre en la nevera o en el congelador carne de pollo que te sirva para preparar una cena rápida. Mejor prepararla a la plancha en lugar de frita o rebozada.

Evita las salchichas como cena de emergencia, mejor que tengas preparados purés o sopas en el congelador para improvisar una cena en poco tiempo o que prepares una tortilla. Los niños también pueden tomar hidratos por la noche como arroz o pasta. Prepara guisos con patatas, que te aguantan bien si los haces de un día para otro, o deja la vaporera de Philips Avent puesta para que se hagla la comida al vapor mientras les bañas. Luego sólo tienes que darle la vuelta al vaso para hacer un puré al momento.

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Si sueles darle hamburguesas, mejor las preparas de manera casera. Pide en la carnicería que te pique carne de ternera al momento. En las carnicerías también suele haber hamburguesas de pollo y espinacas, que seguro que tus hijos aceptan bien.

Ya sabemos que nos cuesta volver a la cocina tradicional y a la dieta mediterránea, y que no tenemos mucho tiempo para cocinar o ir a comprar productos frescos, pero hay que tratar de dar a nuestros niños comida de calidad, es por su salud.

Foto | Pixabay

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