¿Y tú de qué zumo eres?

, 5 de marzo de 2013

Existen infinitas combinaciones para preparar zumos, desde distintos sabores, hasta texturas, colores, ingredientes, aromas… A un zumo se le puede añadir desde cualquier fruta, hasta verduras, hojas, leches o especies… Pero hay algo que divide los gustos por el zumo: los hay a quienes no les gustan los zumos con tropezones, a quien le gusta con grumos, a quien le gustan completamente licuados y líquidos…

¿Y tú de qué zumo eres?

Toda persona que se prepara un zumo, lo hace por alguna razón personal. Algunos para consumir fruta de forma diferente, otros por temas de salud, otros por dieta, algunos para empezar el día con una dosis de vitaminas…

Amantes de los zumos licuados

Hay a quien no le gusta encontrarse tropezones de fruta en los zumos, incluso los hay a quienes un simple hilo de una naranja les molesta. Para estas personas, lo ideal son los zumos licuados, y aunque no conserven el 100% de las propiedades nutritivas de la fruta, es una buena opción para tomarla y, por supuesto, siempre será infinitamente mejor que los zumos envasados y preparados con antelación.

Dependiendo de las frutas y verduras que introduzcas en tus zumos o licuados podrás disfrutar de sus diversos beneficios, como norma general ya por sí solos los zumos y licuados son diuréticos y saciantes.

Pero, hay más…. Por ejemplo, si optas por frutas como la piña o la papaya te ayudará quemar grasas. Los cítricos y los arándanos te ayudarán a controlar tu peso. El pomelo te ayudará a poner fin a la retención de líquidos. El tomate y la zanahoria te aportará antioxidantes, etc.

Para los amantes de los licuados una opción perfecta es la nueva licuadora Avance Collection de Philips, puede preparar hasta 2,5 litros de una vez y además su orificio de entrada de alimentos es tan grande que no hace falta ni que cortes la mayoría de las frutas y verduras que introduzcas, es decir, puedes hacer un zumo de manzana en un abrir y cerrar de ojos introduciendo las manzanas enteras en la licuadora. ¿No es fantástico?

Amantes de los zumos batidos

A diferencia de los zumos licuados, los batidos conservan todos los beneficios de la fruta al incluir el 100% de su fibra original. Los batidos de fruta los podemos preparar con base de fruta líquida (como el zumo de naranja), de leche (vegetal o animal) o bien con un poco de agua. La opción que escojamos dependerá mucho de la fruta con la que vayamos a preparar el zumo, sobre todo es importante saber que la naranja y la leche no deben mezclarse jamás pues la naranja hará que se corte la leche.

Dentro de los zumos batidos, existen diferentes vertientes:

Zumos batidos con tropezones, zumos muy batidos sin grumos, zumos más espesos, zumos con hielo (tipo granizado)… Para ello las batidoras suelen llevar varias opciones y velocidades, como triturar hielo, preparar smoothies (batidos), y opciones ultra potentes para dejar el mínimo resto de trozos. La Avance Collection Batidora de Philips incluye una cuchilla de 6 hojas para poder batir o cortar la fruta y verdura según se necesite.

 ¿Y tú, por qué tipo de zumo te decantas?

Fotos vía | annielwatts (flickr), dietcokeandsmokeWilliam Castro Marín
En Mi Mundo Philips | Batidos refrescantes de verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Kiku

    Hola estan muy bien los zumos de frutas tropicales .El zumo predilecto es el de Guayava , por su sabor y sus propiedades . Uno de los otros zumos mas tradicionales es el de manzana ,es un mitico zumo que desde pequeño nos lo hacia nuestra madre ….

  • Carolina

    mmmm… zumo de manzana! me encanta 😉

  • araceli bea bea

    mmmm…..
    Que rico

  • araceli bea bea

    mmmm…..
    Que rico parecen

  • iria barbosa moreira

    me gusta todo que rico

  • pablo barbosa moreira

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm