¡Ya es primavera! Cómo combinar las tendencias de la pasarela para el día a día

, 22 de marzo de 2019

La primavera ya está aquí y la queremos inaugurar por todo lo alto luciendo las tendencias de moda de la pasarela para esta primavera-verano 2019. Tanto si tu estilo es más romántico, más clásico, más bohemio o más elegante, hay tendencias para todos los gustos, así que seguro que encuentras prendas apetecibles. Trasladar la fantasía de la pasarela a nuestros looks del día a día es mucho fácil de lo que parece.

Vestidos con volumen

Los vestidos son imprescindibles cuando llega el buen tiempo. Esta temporada llegan en clave maximalista y barroca. Los vestidos lucen grandes volúmenes, mangas farol, volantes, asimetrías, plisados, y todo tipo de detalles que les dan más movimiento y añaden interés.

Apuesta por vestidos románticos con mangas abullonadas. Y sobre todo, elige un color que te favorezca. Esta primavera se llevarán los tonos pastel, pero también colores con fuerza como el amarillo o el verde y neutros como el camel de este vestido de HM.

Tejidos naturales

Los tejidos naturales y los acabados artesanales serán los más deseados del momento, vuelven los tejidos como el lino, las prendas tejidas a mano, los colores tierra o arena muy naturales, los bolsos de rafía o mimbre, y todo ello con un toque bohemio muy chic, como vimos en el desfile de Chloé.

Luce esta tendencia en tu día a día con un bolso comprado en un mercadillo, lo más boho que encuentres y con blusas de algodón perforado delicadas y aptas para las 24 horas del día: quedan genial tanto en la oficina con una falda como el fin de semana con unos vaqueros. Te proponemos esta camisa es de Zara.

Maxiblazer

Una prenda que combinarás con todo tu armario: desde los vestidos más vaporosos, a los pantalones de traje e incluso con las mallas cicilista que vuelven a ser tendencia como en los años 90. Elige una americana con hombreras grandes, y llévala abierta. Con una simple camiseta queda genial.

Esta chaqueta cruzada de & Other Stories en color crudo es muy fácil de combinar con todo. Pero también puedes optar por blazers con estampado de cuadros, trajes completos en colores vivos como el rosa o el rojo, el caso es que la americana será tu prenda favorita durante el entretiempo.

Estampado tie-dye

¿Recuerdas cuando decolorabas camisetas viejas con lejía? Pues bien, ahora el estampado más hippie vuelve a nuestras vidas. El tie dye hace más informales las prendas, y las aporta rebeldía y juventud. Una tendencia para lucir sin miedo como si te pasaras el día en la playa luciendo ondas surferas.

Si te cuesta digerir esta tendencia, llévala en prendas sencillas, como una camiseta, o con denim decolorado con tie-dye como propone Zara con esta falda vaquera. Para ir a la playa en verano o para salir de terrazas y presumir de piernas bronceadas es el look perfecto.

Lunares

El estampado que triunfó el verano pasado vuelve a colarse en la pasarelas y en las tiendas low cost. Saca tu lado más folclórico porque los lunares ganan en sofisticación y se convierten en el estampado más glamuroso para bodas y eventos, ya sea en blanco y negro o con algo de color.

Elige un maquillaje y un peinado que te aporte un look vintage de fiesta, unos taconazos de impresión y triunfarás en cualquier evento. En Coosy tienes este vestido de invitada con lunares.

Años 80

A la moda siempre le gusta volver atrás y revisar décadas pasadas actualizando las siluetas, los estampados y las prendas. Los años 80, la década más descarada, vuelve con minifaldas, grandes hombreras, cinturas marcadas, estampados muy locos y un toque de neón.

La manera más actual de volver la vista atrás a los años 80 es con un toque rockero. Luce una minifalda vaquera negra con tachuelas con la que dar la campanada tus noches más cañeras. Esta es de H&M

Foto | Zara

En Mi mundo Philips | Siete claves para ser una novia millennial con un estilo diferente

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.