Yoga facial, ¿la última revolución beauty?

, 2 de marzo de 2018

yoga facial

Dice el refranero popular que el rostro es el espejo del alma. Y no anda desencaminado: nuestra cara refleja nuestro estado de ánimo y nuestra salud. Pero, ¿le dedicamos el tiempo que merece? La última propuesta del universo de la belleza para que lo cuidemos es el yoga facial y, si hasta Meghan Markle dice practicarlo a diario, tenemos que saber de qué se trata.

El principio sobre el que se sustenta el yoga facial es el mismo que el del yoga corporal: ejercitar los músculos para fortalecerlos, hablando a grandes rasgos. Pero, mientras que practicar la versión tradicional de yoga implica un buen rato de práctica y un amplio espacio para entrenar, la versión para el rostro solo nos requiere unos diez minutos al día.

Una práctica que nos relaja y rejuvenece

¿Qué nos aporta? En nuestro rostro se concentra un gran número de músculos y, también, mucho estrés. Con la gimnasia facial lo que lograremos será deshacernos de su huella en nuestra cara, tonificar los músculos, ralentizar la flacidez de la piel y mantenerla llena de vitalidad y elasticidad. Es decir: lo que le pedimos a muchas cremas y tratamientos podemos lograrlo con una sencilla práctica diaria.

Se recomienda realizar los ejercicios de yoga facial o bien por la mañana, para comenzar el día con energía, o bien por la noche, para relajarnos. Si te enganchas y prefieres hacer doble sesión, una al despertarte y otra antes de acostarte, ¡mejor que mejor!

yoga facial

Además, aliviando las tensiones que se acumulan en tu rostro en el día a día prevendrás la aparición de arrugas prematuras y evitarás la aparición de los signos de cansancio. ¿Tienes miedo a que ese ceño fruncido se quede contigo para siempre? Ponte en modo yogui (facial) y despídete de él.

Cuando hablamos de yoga facial hablamos de una práctica que nos lleva a ejercitar los párpados, los pómulos, la frente, la boca y también el cuello. Porque esa zona, una de las más sensibles de nuestro cuerpo y la gran olvidada en tantas ocasiones, también se puede poner en forma.

La gurú de la gimnasia para el rostro Fumiko Takatsu nos da algunos tips para mantener nuestro cuello joven, terso y sin arrugas. Y, si quieres comenzar a practicar esta disciplina, también puedes darte un paseo por Youtube y visualizar los vídeos de mujeres como Diana Bordón, otra experta en yoga facial.

¿Un consejo previo? Hidrata siempre bien tu piel antes de comenzar con tus ejercicios: la hidratación es la mejor compañera de un rostro sano y en forma.

Imágenes | Unsplash – Brooke CagleEric Ward

En Mi Mundo Philips | Ponte en forma sin salir de casa y con Youtube como entrenador personal

En Mi Mundo Philips | Primeros consejos para el cuidado de la piel de una adolescente

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.