Zumo de granada y mandarina rico en antioxidantes

, 29 de noviembre de 2017

Cuando necesitamos inspiración para dar variedad a nuestros zumos y batidos caseros, lo mejor es dejarse aconsejar por la propia naturaleza. Ya estamos en plena temporada de catarros y resfriados, por eso lo mejor es reforzar el organismo con alimentos naturales ricos en antioxidantes, como las frutas de temporada. La granada y la mandarina están en su mejor momento, y hacen una pareja deliciosa.

Zumo antioxidante para la temporada de frío

Siempre se asocian los cítricos como frutas “antiresfriados”, especialmente las naranjas, pero a veces se nos olvida que la mandarina también puede ser un ingrediente estupendo para hacer zumos. Su piel es muy fina y tienen mucho jugo, es muy dulce y tiene un aroma muy especial que combina muy bien con otras frutas de temporada.

La granada también está en su mejor época y además es una de las frutas más ricas en vitaminas antioxidantes, destacando también su contenido en minerales. Es naturalmente dulce pero con un bajo contenido en azúcares, y por tanto pocas calorías. Podemos extraer la fruta usando algunos de los métodos caseros, pero con nuestra licuadora no hace falta ser tan meticulosos retirando las membranas interiores.

Ingredientes para unos 6 vasos

  • 2 granadas grandes
  • 6 mandarinas ricas en zumo
  • 60 g de frambuesas
  • 1 racimo de uva blanca o negra (opcional)
  • agua al gusto
  • hierbabuena o menta para servir

Cómo hacer el zumo antioxidante de granada y mandarina

Abrimos las granadas y extraemos la fruta, sin preocuparnos mucho por retirar las membranas ya que la licuadora separará sin problemas el zumo. Pelamos las mandarinas y comprobamos que no tengan huesos.

Conectamos nuestra licuadora Avance Collection colocando la jarra para el zumo en la boquilla de salida y empezamos a licuar todos los ingredientes poco a poco, empezando con las mandarinas. Finalmente corregimos el punto del licuado añadiendo agua al gusto si fuera necesario.

Degustación

Este zumo de granada y mandarina se puede servir a temperatura ambiente o frío, aromatizado con menta o con unas ramitas de canela y clavos de olor. Es un zumo muy rico y aromático perfecto también para macerar frutas secas y hacer compota, o para enriquecer una salsa de frutos rojos.

En Mi Mundo Philips | Zumo de pera, uva y apio: la receta ideal para volver a la rutina con energía

En Mi Mundo Philips | Receta de zumo ACE

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.