Zumo de manzana, el mejor desayuno para sobrevivir al mal tiempo

, 4 de noviembre de 2015

zumo de manzana

Dice un popular refrán británico “an apple a day keeps the doctor away” que viene a significar que, tomando una manzana cada día, nuestra salud estará a prueba de resfriados, gripes y otras enfermedades. Algo que también recoge nuestro refranero con el menos extendido dicho de “una manzana al día del médico te libraría”.

Y es que esta fruta es muy sana y está llena de propiedades saludables. Por si te cuesta tomar fruta por la mañana, o eres perezoso a la hora de pelarla o cortarla en porciones, te recomendamos que te acostumbres a tomar zumo de manzana, el mejor desayuno para sobrevivir al mal tiempo.

Hay muchas formas de tomar manzana y todas ellas son sanas. Ya sea comida a mordiscos, lavando previamente la piel, pelada y partida en gajos o utilizada como ingrediente en compotas, flanes, tartas de manzana o pasteles y strudels, es conveniente aprovechar la temporada de otoño e invierno para disfrutar de las manzanas cuando están en su mejor momento. Hoy os hablamos de la más sencilla de todas, el zumo de manzana.

zumo de manzana

Evidentemente, no puedes prepararte un zumo de manzana con un exprimidor clásico de los que utilizamos para los cítricos, pero como podrás comprobar, es sencillísimo hacer un zumo de manzana con una licuadora tan sencilla como la de Avance Collection de Philips, que puede extraer el zumo de dos manzanas en segundos, llenando un vaso lleno de vitaminas y propiedades.

Además, es tan sencilla de usar y tan cómoda su limpieza que apenas da trabajo ni pereza utilizarla a diario. Con su sistema de centrifugado y un orificio de entrada que no exige cortar la fruta para ser exprimida, todos pueden utilizarla y disfrutar de zumos en segundos.

zumo de manzanas limpieza

Como podéis apreciar, toda la pulpa queda recogida y basta con tirarla a la basura y pasar un paño húmedo para tener el depósito otra vez limpio y listo para nuevos usos. Además, su capacidad de extracción es tan grande que podemos aprovechar y utilizarla para hacer zumos de manzana mezclada con otras frutas o con otras hortalizas como la zanahoria.

Si quieres sentirte sano y fuerte también en esta época del año, no dudes en comenzar el día con una manzana y verás como este año no necesitarás visitar al médico.

En Mi mundo Philips | ¿Qué zumos puedes prepararte cuando acaba la temporada de naranjas?
En Mi mundo Philips | Las licuadoras son para el verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.