Zumo de melón, pepino y coco para refrescarte este verano

, 28 de junio de 2018

Zumo de melón

Si hay una época ideal para darle trabajo a nuestra licuadora, es sin duda el verano. ¿No puedes con tanto calor? ¿Te cansa beber agua todo el día para hidratarte bien? Por suerte la naturaleza nos compensa con deliciosas frutas muy ricas en agua y vitaminas para sobrellevar mejor las altas temperaturas. El melón es uno de los reyes del verano que también puede protagonizar tus zumos y licuados.

Para no aburrirse preparando siempre las mismas recetas de zumos lo mejor es dejarse inspirar por cada época del año. En pleno verano el mercado nos seduce con una buena variedad de melones diferentes, todos con un alto contenido en agua, mucho potasio y fibra, aportando muy pocas calorías. Es una fruta perfecta para comer tal cual y también para extraer todos sus jugos.

Con la licuadora por presión Avance Collection de Philips es muy fácil aprovechar hasta la última gota de zumo del melón para disfrutar de todas sus propiedades en un zumo muy refrescante y lleno de sabor. Combinado con las vitaminas y el poder diurético del pepino potenciamos sus propiedades hidratantes, mientras que el agua de coco aporta aún más potasio y un toque tropical delicioso.

Ingredientes para 4 vasos

  • 3/4 melón galia
  • 1 pepino
  • 1 limón o 2 limas
  • 200 ml de agua de coco natural
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer el zumo de melón

Zumo de melón

Partimos el melón galia por la mitad con un buen cuchillo, con cuidado. Retiramos las semillas internas con ayuda de una cuchara. Partimos cada mitad en dos partes y retiramos una de las piezas, guardándola en la nevera para otros usos. Pelamos la piel del resto del melón con un pelador adecuado y troceamos la fruta en piezas pequeñas.

Lavamos el pepino y lo cortamos en rodajas, después en cuartos. Si queremos un sabor más suave en el zumo podemos pelar el pepino antes de cortarlo, así también tendrá un color menos oscuro.

Zumo de melón

Colocamos correctamente todas las piezas de nuestra licuadora por presión Avance Collection, la conectamos y ponemos una jarra bajo la boquilla. La ponemos en marcha y vamos introduciendo por el orificio superior la fruta poco a poco, presionando suavemente con en empujador. Cuando hayamos licuado todo el melón y todo el pepino, exprimimos en la abertura el zumo del limón partido por la mitad. También podemos pelar el limón, trocearlo y licuarlo, si queremos un sabor cítrico más intenso.

Finalmente echamos el agua de coco a la licuadora para que recoja los últimos restos de zumo del interior. Terminamos pulsando el botón del sistema de prelimpieza para aprovechar todos los jugos. Probamos el zumo y añadimos una pizca de sal antes de remover muy bien, para potenciar más los sabores.

Degustación

Zumo de melón

Si queremos disfrutar de este zumo de melón, pepino y coco al momento lo mejor es preparar la receta con todos los ingredientes fríos, sacados directamente de la nevera. También podemos dejarlo enfriar al menos una hora antes de servir, removiendo bien la jarra antes de servir en vasos o copas. Es un zumo muy ligero pero lleno de vitaminas y minerales, muy refrescante e hidratante, perfecto para tomar a cualquier hora en estos días de verano.

En Mi Mundo Philips | Receta de zumo ACE para ir preparándote para el verano

En Mi Mundo Philips | Zumo de uva, manzana y pepino lima-limón

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.