Zumo de pera, uva y apio: la receta ideal para volver a la rutina con energía

, 19 de septiembre de 2016

Zumo de pera, uva y apio

 

Una de las mejores formas de hacer frente a a la vuelta a la rutina es cuidar nuestra alimentación y no olvidarnos de empezar el día con energía. Un buen desayuno es fundamental para arrancar bien la jornada, sobre todo ahora que nos estamos preparando para el otoño. Los zumos y licuados caseros, como este de pera, uva y apio son perfectos para cargarnos de vitaminas y minerales a primera hora, incluso si se nos pegan las sábanas y vamos a contrarreloj. ¿Te apetece probarlo?

En un desayuno completo nunca puede faltar una ración de fruta, pero no siempre tenemos tiempo para tomarnos las mañanas con calma. Por eso los zumos caseros son una opción estupenda para empezar el día, e incluso podemos tomarlos para llevar si vamos especialmente apurados. Gracias a la potencia de las licuadoras Philips Avance Collection conseguiremos tener listos nuestros zumos en un momento y sin apenas esfuerzo, ya que extraen mucho más zumo sin necesidad de pelar o partir la fruta y se limpian muy fácilmente.

Otra ventaja de las licuadoras por centrifugado es que nos permiten preparar todo tipo de zumos, completos y variados en sus ingredientes, combinando frutas con verduras y otros ingredientes vegetales. Así podemos disfrutar de verdaderos cócteles de vitaminas y minerales, como en este caso en el que enriquecemos la mezcla con el poder depurativo del apio. Para nuestro zumo de hoy utilizaremos dos frutas que están en plena temporada, la pera y la uva, añadiendo algunos toques extra para potenciar sus propiedades saludables y conseguir aún más sabor.

Zumo. Pasos

Ingredientes para 2-4 vasos de zumo de pera, uva y apio

  • 2 ramitas grandes de apio (200-250 g)
  • 2 peras tipo Conferencia
  • 300 g de uvas blancas
  • 100 g de uvas negras
  • 1 limón
  • 1 manojo de perejil o de menta
  • 1 trocito de jengibre fresco

Cómo hacer el zumo de pera, uva y apio

Lavamos primero bien las ramitas de apio, las peras y las uvas, secando todo con suavidad. Retiramos las posibles partes dañadas del apio, pero conservamos las hojas. Quitamos los rabitos de las peras, las partimos por la mitad o en cuartos (si son muy grandes) y sacamos los granos de las uvas de sus ramilletes. Pelamos el trocito de jengibre y lavamos el perejil, escurriéndolo. Exprimir el zumo de limón.

Ponemos en marcha nuestra Licuadora Advance Collection, colocando la jarra para zumo en la boquilla de salida. Añadimos todos los ingredientes poco a poco a través del orificio de entrada, presionando ligeramente con el empujador, para que vaya saliendo el zumo exprimido. Podemos usar la velocidad 1 para todos los ingredientes menos la pera, que si es muy dura necesitará la velocidad 2 para poder extraer el máximo de zumo.

Cuando deje de salir zumo exprimido por la boquilla ya podemos apagar la licuadora y retirar la jarra. Desconectamos la máquina, sacamos la tapa y el colector de zumo. Extraemos el depósito de pulpa, lo vaciamos y lo lavamos con suavidad bajo el agua del grifo.

Zumo. Pasos en la licuadora

Degustación

Podemos disfrutar de este zumo de pera, uva y apio directamente, recién hecho, o podemos dejarlo enfriar en la nevera hasta el momento de degustación. Se puede tomar en casa o preparar para llevar en un termo o vaso portátil, al que podemos acoplar una pajita. Es un zumo muy hidratante, lleno de sabores refrescantes pero con aromas suaves, perfecto también para recargar las energías a media mañana o para tomar a la hora de la merienda.

En Mi Mundo Philips | Smoothie tropical con agua de coco, mango, col rizada, kiwi y plátano

En Mi Mundo Philips | Batido de sandía, frambuesas, yogur y crema de cacahuete

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.