Zumo de uva, manzana y pepino lima-limón

, 31 de agosto de 2017

Hoy te proponemos preparar en casa un refrescante zumo de uva, manzana y pepino lima-limón perfecto para esta época del año. Aunque ya vamos despidiendo agosto, nos quedan varias semanas de buen tiempo hasta que llegue el otoño, y por eso siguen apeteciendo bebidas frescas y ligeras pero cargadas de vitaminas como este delicioso zumo natural.

Un zumo ideal para el final del verano

Después de aprovechar al máximo frutas tan veraniegas como el melón, la sandía o el melocotón, empiezan a llegar al mercado las primeras uvas y manzanas de temporada. Las uvas son pequeñas golosinas muy dulces que ahora están en su mejor momento, y están llenas de propiedades saludables. Aportan mucha agua, fibra, vitaminas y minerales, además de compuestos antioxidantes que nos ayudarán a afrontar mejor el final de las vacaciones.

Para preparar un delicioso zumo de uva solo tienes que combinar la variedad que más te guste con otras frutas en tu licuadora Avance Collection, y no tienes que preocuparte si llevan o no pepitas. La manzana aporta también fibra y sabor, mientras que el pepino potencia la acción depurativa de este zumo, muy hidratante y bajo en calorías. La lima y el limón añaden un puntito ácido muy aromático que potencia todos los sabores y ayuda a mantener un color más vivo.

Ingredientes para unos 4 vasos

  • un buen racimo de uva blanca (unos 400 g)
  • 2 manzanas amarillas o verdes
  • 1 pepino mediano
  • 2 limas
  • 1 limón
  • agua al gusto
  • pepino y lima extra para decorar (opcional)

Elaboración

Empezamos lavando y secando bien todos los ingredientes. Troceamos el pepino y las manzanas en cuartos, sin pelar. Cortamos también las limas y el limón.

Colocamos nuestra licuadora Avance Collection en una superficie firme, con todos los componentes bien ajustados, y la conectamos a la corriente. Situamos la jarra incluida o algún otro recipiente bajo la boquilla de salida y la ponemos en marcha.

Comenzamos a licuar todos los ingredientes, empezando por la uva y terminando con los cítricos, presionando con suavidad con el accesorio empujador. Finalizamos removiendo bien para integrar todos los componentes y añadimos agua al gusto, si fuera necesario.

Degustación

Podemos servir este zumo de uva, manzana y pepino directamente, recién hecho, o guardarlo en la nevera para que esté bien fresquito. Se conservará sin problemas hasta el día siguiente e incluso lo podemos congelar en moldes para hacer polos saludables. Podemos servir con pajitas de cóctel o banderillas decoradas con tiras de pepino.

En Mi Mundo Philips | Smoothie de melón cantalupo y pomelo con rúcula

En Mi Mundo Philips | Batido de melocotón, melón y lima con dátiles

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.